buscador

16/02/2012 El Cronista Comercial

Moyano reunió ayer a sus aliados

CONGREGÓ A SINDICATOS DEL SECTOR TRANSPORTISTA PARA REPASAR “TEMAS PENDIENTES”.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reunió ayer a sindicatos del sector transportista aliados para repasar la agenda de “temas pendientes” que espera tratar en una eventual audiencia con la presidenta Cristina Fernández.
Así lo afirmaron colaboradores del líder cegetista, cada vez más distanciado del Gobierno y cercado por los gremios fuertes que quieren correrlo del mando de la central obrera.
El encuentro se desarrolló en la sede porteña de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Hasta allí llegaron los secretarios generales de los gremios del transporte, entre ellos el de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; el de Maquinistas de Trenes, Omar Maturano; el de Trabajadores Marítimos, Omar Suárez; y el diputado nacional por el Frente para la Victoria y titular del gremio de trabajadores del Peaje, Facundo Moyano.
En declaraciones a la prensa, Schmid dijo: “Se reiteró la agenda pendiente con el Gobierno por temas como las asignaciones familiares y el mínimo no imponible (del impuesto a las Ganancias), que es una agenda compartida por la CATT y la CGT”.
Schmid agregó que Moyano continúa esperando una reunión “con la Presidenta o sino con alguno de los ministros” para atender esos reclamos.
El camionero criticó la semana pasada al Gobierno y se pronunció en contra de un eventual tercer mandanto de la Presidenta, una idea que empiezan a debatir las huestes del oficialismo.
El martes, la CGT emitió un comunicado en el que condenó la represión a ex soldados que piden ser tratados como excombatientes de Malvinas y su hijo Pablo criticó con ironía el aumento del 100% en la dieta de los legisladores.
Los gremialistas acordaron también continuar con el boicot contra embarcaciones de bandera británica.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta