buscador

16/02/2012 La Nación

"Criminalizan la protesta"

La CTA opositora se movilizó y tantea a Moyano.

"[Omar] Viviani es un retrógrado; a mí me llamó [Hugo] Moyano y me dijo que quiere acompañarnos para el 14 de marzo", afirmó el líder del sector disidente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli, durante la movilización que se realizó ayer para reclamar la derogación de la denominada "ley antiterrorista".
Micheli salió así a responder a Viviani, quien había rechazado sumarse a la protesta que prevé la CTA el mes próximo para exigir mejoras salariales e impositivas. "Ni en mi gremio ni en muchos otros estamos de acuerdo con movilizarnos en contra del Gobierno", había indicado el titular del gremio de taxistas.
La CTA se manifestó en contra de la ley antiterrorista porque considera que "criminaliza la protesta social", además de ser una norma que "será utilizada para contrarrestar los reclamos que se avecinan ante la suba tarifaria y el tope salarial", según expresó Micheli.
Apoyaron la movilización de la CTA los partidos opositores Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica, la UCR, Proyecto Sur, Partido Obrero y las agrupaciones Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. También hubo apoyo de sectores kirchneristas, como representantes de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora. Y hasta estuvo presente el sindicato del cuero, enrolado a la CGT de Moyano.
"La Presidenta fue una visionaria. Planificó esta ley y cuando hubo una exigencia del GAFI abrazó el pedido y la hizo propia", se quejó Micheli.En esta misma línea, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll afirmó: "Hechos como los de Andalgalá y Tinogasta muestran con crudeza por qué necesitaban tan rápido la ley antiterrorista".
El punto de encuentro de la movilización, que contó con el aval de unas mil personas, fue en la esquina de 9 de Julio y avenida de Mayo. Desde allí, los manifestantes marcharon hacia el Congreso. Elocuentes carteles advertían el descontento: "Lucha por la vida, no por el terrorismo", "Proteste ya", "Cuando reprimen a uno, reprimen a todos", se leía en las pancartas.
"Me pregunto por qué existe esta ley y no tengo respuesta. Ella [por la Presidenta] tiene poder y esta ley no debería existir", cuestionó Mirta Bernavalle, de Madres de Plaza de Mayo. "Esta ley termina reprimiendo el conflicto social, con un tremendo calificativo que es el de terroristas", dijo el senador nacional Jaime Linares (GEN).

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta