buscador

17/02/2012 BAE - Nota - Negocios - Pág. 19

United Continental repartió u$s265 M entre sus empleados

Otros u$s40 M se distribuyeron por puntualidad

United Airlines, la mayor aerolínea del mundo, repartió más de un 20% de sus utilidades entre sus trabajadores.
En promedio, cada trabajador sumaría un bonus de algo más de 3. 300 dólares.
A poco más de un año que las aerolíneas United y Continental se fusionaran, el nuevo holding decidió repartir u$s265 millones entre sus empleados en concepto de participación de utilidades. La empresa ganó u$s840 millones en 2011, una caída del 12 por ciento.
La empresa reconoció de esa forma el trabajo conjunto de sus 80.000 empleados, luego de la creación de la nueva compañía aérea. Por ello entregaron ayer cheques de participación de utilidades a diversos empleados que se encuentran distribuidos en todo el mundo. Sobre esta base, cada empleado, en promedio, recibirá poco más de 300 dólares. No obstante, en base a su productividad habrá un grupo que percibirá mucho más que esa cifra.
“Mis colegas trabajaron juntos a lo largo de todo el año para entregar sólidos resultados financieros, gran confiabilidad en desempeño operativo y excelente atención al cliente”, dijo Jeff Smisek, presidente y director general ejecutivo de United Continental Holdings. “Hoy compartimos los resultados de trabajar juntos distribuyendo más de doscientos cincuenta millones de dólares en reparto de utilidades”.
A la vez, la aérea también reconoció el trabajo de sus empleados a través del pago de incentivos, que se realizaron en efectivo, por desempeño en puntualidad durante 2011 por un total de u$s40 millones.
El programa de incentivos de puntualidad paga hasta u$s100 mensuales cuando la aerolínea combinada alcanza sus metas de puntualidad a la llegada en vuelos nacionales e internacionales.
RESULTADOS. La caída de las ganancias de United Continental, durante el primer mes de operatividad, fueron un 12% inferiores con respecto al año anterior.
El recorte de las ganancias obedeció, entre otras razones, al encarecimiento del combustible, gasto que se incrementó en un 29,5%, hasta más de 12.000 millones de dólares.
La compañía registró una ganancia neta por acción de u$s2,26, 35 centavos menos que en su anterior ejercicio fiscal, cuando alcanzó un beneficio neto de u$s995 millones.
La aerolínea indicó que el año anterior facturó un total de u$s37.110 millones, 9% más que en 2010.
En el último trimestre de 2011, United Continental redujo sus pérdidas en 57%, lo que se tradujo en una pérdida neta por acción trimestral de 42 centavos de dólar.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta