buscador

18/02/2012 La Mañana - Neuquén - Nota - Regionales

Aerolíneas postergó un mes el regreso a Chapelco

La noticia provocó mucho malestar en San Martín por los esfuerzos que se hicieron por poner en condiciones la aeroestación.
San Martín de los Andes En las últimas horas corrió con fuerza el rumor que Aerolíneas Argentinas no retomaría sus vuelos a esta localidad el próximo 4 de marzo sino que lo haría recién en junio. Rápidamente provocó una fuerte reacción de empresarios y comerciantes de la ciudad preocupados por esta situación.
Salvador Vellido, el secretario de Turismo de esta localidad, estaba en Buenos Aires realizando una serie de gestiones vinculadas a su sector. Al enterarse de esta situación, se reunió con distintos funcionarios del área y con personal de la empresa aérea. Finalmente, desde la secretaría de Turismo se indicó que los vuelos finalmente llegarán el 4 de abril. Así, la empresa estatal no regresará en marzo como había anunciado, pero tampoco en junio como se rumoreó en las últimas horas.
Más allá de los idas y vueltas de las últimas horas, la decisión de la empresa de extender un mes más su regreso provocó malestar entre funcionarios y empresarios locales. Muchos se preguntan por el motivo del cambio de opinión en la empresa estatal y plantean quién se hará cargo de los gastos que originó la limpieza del aeropuerto que ahora quedará otro mes sin uso para vuelos comerciales.
Según aseguraron varias fuentes consultadas, Aerolíneas Argentinas tendría problemas con la cantidad de aviones y eso habría originado la reprogramación de los vuelos. La decisión no sólo generó malestar sino también sorpresa debido a las últimas acciones que se realizaron en el aeropuerto Chapelco, que no recibe vuelos comerciales desde la erupción del complejo volcánico chileno Cordón Caulle en junio del año pasado.
Aseguran que la empresa había manifestado el compromiso de regresar en marzo.
En las últimas semanas, se realizaron distintas obras en la aeroestación para garantizar el regreso de los vuelos comerciales. Entre ellas, la limpieza de la pista y la colocación de un medidor de ceniza. En total, se invirtieron 30 mil pesos para las tareas. "Tienen garantizado el mantenimiento diario", indicaron.
En los últimos días llegó una comisión técnica de la empresa que habría elevado un informe favorable del aeropuerto. Algunos aseguran que el informe destacaba la situación de Chapelco por sobre la estación de San Carlos de Bariloche.
En este contexto, funcionarios locales no entienden la decisión de postergar los vuelos. Especialmente porque la estación de Bariloche, más allá de que estuvo cerrada durante un tiempo por refacciones, recibe desde hace varias semanas los vuelos comerciales.
Más allá de la situación, aún se desconoce la frecuencia que tendrá Aerolíneas Argentinas una vez que retome las operaciones a Chapelco.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta