buscador

20/02/2012 La Nación

Micheli espera la respuesta de Moyano

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente, Pablo Micheli, dijo ayer que las conversaciones con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, para que participe en la protesta del 14 de marzo contra el ajuste "están actualizadas" y aseguró que el camionero "está dispuesto a marchar".

"Moyano me llamó la semana pasada, después de la marcha que hicimos contra la ley antiterrorista, y me planteó que quería participar en nuestra marcha", dijo Micheli, en diálogo con lanacion.com. Y confió: "Moyano nos dijo que quería participar, pero que aún debía consensuarlo puertas adentro de la CGT".

La CTA de Micheli tiene previsto movilizarse el 14 del mes próximo desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Ministerio de Trabajo, para reclamar una actualización en los valores de los planes Argentina Trabaja y exigir un piso del 30% en las próximas paritarias de empleados estatales.

Además, exige el aumento inmediato del mínimo no imponible y mejoras en las asignaciones familiares y en las jubilaciones, además de garantizar "que no haya techos en las paritarias".

También participarán de la protesta organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. A la marcha en la Capital se sumarán otras protestas en el interior.

"La CTA es autónoma y muchos sectores que participaron de la marcha no comulgan con nosotros, pero a todos nos une, por ejemplo, el repudio a la ley antiterrorista", dijo Micheli, al explicar la amplia convocatoria que espera reunir.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta