buscador

20/02/2012 El Mundo - RPM

Paritarias docentes

“Nosotros estamos pidiendo 3500, otros sindicatos 3100. El ministro no hizo una contrapropuesta. Nosotros vamos mañana a la espera de que haga una propuesta para llevarlo a la asamblea de base. Esperamos recibir por lo menos una oferta por parte del ministro porque si no es muy poco lo que podemos elaborar o analizar. Yo creo que la respuesta va a ser satisfactoria y que se acerque a lo que piden los sindicatos.
Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires tienen una expectativa importante respecto de esta paritaria. Los docentes están muy preocupados por la caída de sus salarios. Sabemos que están esperando una respuesta positiva a su reclamo. Partimos de la base que es el salario inicial que está muy por debajo de los bancarios y empleados de comercio. Tiene que empezar un proceso de recomposición del salario. Que se vuelva a reabrir la paritaria en junio. Nosotros pensamos que va a ser difícil pero que es una necesidad. También tenemos que acordar que el aumento va a tener que ser testeado en junio de este año. Ha caído mucho el salario docente.
No es un tema solamente corporativo, el salario docente se vincula con todo el nivel educativo. Tiene que tener un salario que se corresponda con el nivel de educación de la sociedad.
Nosotros reconocemos que hay que mejorar el sistema educativo, desde adentro y fuera del sistema. Que el salario contemple las posibilidades de actualización permanente del docente. Cuando hablamos del salario docente estamos hablando de una política educativa general.
Nuestro sindicato por ejemplo está preocupado por la formación de los docentes y desde los sindicatos se dan cursos de capacitación gratuitos para los docentes. Esto lo viene haciendo con el esfuerzo propio de los trabajadores. La caída del nivel de aprendizaje, de estudio, está en todas las áreas, en escuelas tanto privadas como con las públicas. Hay que replantearse toda la formación docente. Con 2500 pesos el profesor se tiene que sobrecargar de horas y eso no aporta para nada”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta