buscador

21/02/2012 El Cronista Comercial - Nota - El País - Pág. 10

Demoras y cancelación de vuelos en Neuquén

El aeropuerto de Neuquén ya funciona con normalidad, luego de los inconvenientes en el sistema de radioayuda denominado VOR, que demoraron y cancelaron los arribos de vuelos comerciales durante el fin de semana largo.
Desde la estación aérea confirmaron al diario La Mañana Neuquén que el desperfecto fue reparado y que ayer a la mañana ya arribaron los tres vuelos programados de Aerolíneas Argentinas y LAN.
En tanto, Aerolíneas decidió el domingo por la noche reactivar los vuelos comerciales a la capital neuquina, pese a no contar con el sistema en pleno funcionamiento y ante las demandas de los pasajeros.
El primero llegó a las 19.40. “Es una decisión de cada compañía, la falta de este tipo de elementos no imposibilita completamente los arribos”, explicaron desde Plan de Vuelo del aeropuerto al medio neuquino. Durante el domingo, los vuelos que despegaron pudieron hacerlo con normalidad porque las condiciones climáticas eran óptimas, con buena visibilidad y sin ceniza en suspensión.
En las primeras horas del sábado, el sistema de radioayuda sufrió un desperfecto y el controlador de vuelo quedó fuera de servicio. Se cancelaron todos los vuelos y la estación aérea debió cerrarse.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta