buscador

22/02/2012 El Cronista Comercial - Nota - Economía & Política - Pág. 6

Una agrupación joven que multiplicó sus influencias

El primer cartel de la agrupación “La Cámpora” apareció en Santa Cruz un 8 de julio del 2008 cuando el gobierno de Néstor Kirchner emprendía la lucha contra el campo a través del impulso de la Resolución 125 que planteaba las retenciones móviles.
Quienes enarbolaban esa bandera de “La Cámpora” eran los dirigentes Máximo Kirchner y Rudy Ulloa Igor. Tanto el hijo del ex presidente Néstor Kirchner como su ex chofer (y ahora empresario de medios) se declaran como los fundadores de esa agrupación.
El portal web “Lacampora.
org” señala que la agrupación nació por un expreso pedido de Néstor Kirchner y con la idea de tratar de “agrupar a las voces jóvenes”.
Estas sin duda ganaron mucha relevancia luego de la muerte del ex presidente, pero lo distintivo es que su fuerza creció durante el enfrentamiento con el campo y luego con el multimedios Clarín.
Esta agrupación se muestra hoy como una especie de “fuerza de choque mediática” que ha sido beneficiada por cargos ejecutivos en diferentes organismos oficiales. La Cámpora, que depende de Máximo Kirchner, está conformada por el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, de 33 años, quien fue director de Fortalecimiento de la Democracia en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Larroque es uno de los jóvenes K que más ha ascendido en una estructura que se caracteriza por contar con profesionales recibidos en su mayoría en el Colegio Nacional Buenos Aires y que luego se recibieron en las distintas facultades de la UBA como Derecho.
Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas.
En el escalafón cerca de Larroque se encuentra el mercedino Eduardo “Wado” De Pedro. Este se hizo muy conocido cuando apareció en una serie de fotos abrazando a Néstor Kirchner en el último acto del Luna Park. A De Pedro muchos de sus compañeros los consideran “el cerebro mágico” de La Cámpora. Es conocida su militancia como líder de HIJOS. “Wado”, tiene 34 años, es abogado y posee un máster en Políticas Públicas.
Tiene un dialogó fluido con Máximo Kirchner y con la Presidenta y muchos aseguran que el fue el nexo para nombrar a sus amigos, los abogados Mariano Recalde en Aerolineas Argentinas, Julián Álvarez como segundo de Julio Alak en el Ministerio de Justicia y a Axel Kiciloff primero como gerente financiero de Aerolíneas Argentinas y luego como vice ministro de Economía.
También el recordado Iván Heyn, como Presidente de la Cor poración Puerto Madero y como director por el estado en Aluar y logro el nombramiento del joven arquitecto camporista Martín ReibelMaier en el estratégico Organismo Nacional Administrador de Bienes (ONABE) que maneja todos los bienes en poder del Estado. “Wado” es ahora diputado y fue directivo de Aerolíneas Argentinas. Comparte un estudio de abogados junto a su amigo Julián Álvarez.
Estos tienen entre sus clientes al SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines) que dirige Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta