buscador

23/02/2012 Clarín

Reclaman desde la CGT que se le retire la concesión a TBA

Los dirigentes gremiales Julio Piumato (judiciales) y Facundo Moyano (Peajes) responsabilizaron hoy a la empresa TBA por “desidia” en la tragedia de la estación de Once, y al gobierno nacional por “falta de control estatal” al no prevenir el accidente, pese a antecedentes de mal funcionamiento de la línea Sarmiento denunciados por delegados de la Unión Ferroviaria.
En sendos mensajes difundidos a través de la red social Twitter, los dirigentes enrolados en la CGT oficial que conduce Hugo Moyano, reclamaron al gobierno la “urgente quita de la concesión”.
“TBA no funciona! Sólo para hacer caja! Terrible! Para el futuro quita de concesión, pero quedan responsabilidades penales y civiles!”, sostuvo Piumato en su cuenta personal de Twitter tras lo cual, expresó su “solidaridad con los familiares de las víctimas y con los heridos!” tras advertir que “todos” los afectados por el fatal accidente ocurrido esta mañana en la estación de Once, eran “trabajadores, víctimas de la criminal codicia empresaria y falta de control” estatal.
Piumato recordó que ante los reclamos gremiales de los delegados del gremio Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Sobrero, quien fuera detenido en septiembre del año pasado acusado de sabotaje.
“Muchos descargaron diatribas contra un comunicado de la CGT” respaldando a los trabajadores del gremio y realizaron una “demonización de lo sindical”, pero “pocos se detuvieron en lo que estaba pasando con TBA!”, repudió Piumato.
Por su parte, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y titular de la Juventud Sindical, consideró “macabro lo del tren en 11” y apuntó que “la falta de control estatal y la desidia empresaria costó 49 trabajadores muertos”.
“Salió cara la joda. Fuera TBA”, enfatizó el dirigente del gremio que nuclea a trabajadores de Peajes.
El diputado nacional aliado del oficialismo Martin Sabbatella reclamó “investigar” las responsabilidades del accidente ocurrido en la estación de ferrocarril Miserere, pero concluyó en que “hay que sacarle la concesión a TBA”.
“Hay q investigar seriamente q sucedió en Once, pero es probable que la conclusión sea la misma de siempre: hay que sacarle la concesión a TBA”, afirmó Sabbatella en su cuenta de Twitter.
Diputados del radicalismo solicitaron que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, concurra al Congreso para explicar las causas del accidente e informe sobre el estado general de las concesiones ferroviarias.
“Espero que después de la lamentable tragedia en la terminal ferroviaria de Once, el secretario de Transporte no se niegue a concurrir al Congreso a explicar públicamente las razones del accidente, y a responder a las preguntas acerca de la situación y estado de las concesiones”, sostuvo Ricardo Alfonsín.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta