buscador

25/02/2012 Clarín

Rescatan a un kirchnerista fiel: Marconato va a Aerolíneas

Fue nombrado como segundo de Recalde. En diciembre, dejó la Cámara de Diputados.

Nuevo lugar. Gustavo Marconato presidió la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja. Ahora, en Aerolíneas.

Recibió su premio. El ex diputado nacional, Gustavo Marconato, fue designado director titular de Aerolíneas Argentinas. Mediante el decreto 264/2012, publicado ayer en el Boletín Oficial, Marconato se transformó en el número dos de la aerolínea de bandera y asistirá al presidente de la compañía, Mariano Recalde.

Marconato asume en el directorio de Aerolíneas en el medio de una tímida reestructuración de la empresa, de cara al 2012. El 15 de febrero, la presidenta de la Nación respaldó la gestión de Recalde y elogió el trabajo de la línea aérea. “Aerolíneas ha batido récord de cumplimiento y esto se lo agradezco a los empleados en nombre de los cuarenta millones de argentinos”. sentenció Cristina. “En los principales destinos turísticos Aerolíneas vuelve a estar presente”, sentenció Cristina.

Marconato ocupará el lugar de Eduardo “Wado” De Pedro, el dirigente de La Cámpora que asumió su banca en el Congreso de la Nación.

No será el único cambio obligado en Aerolíneas , pero sí es el primero en confirmarse. El ex subgerente General, Axel Kicillof, también dejó su cargo para asumir como viceministro de Economía. Rodrigo Cuesta, encargado del área de legales también dejó su lugar para asumir como sindico adjunto de la Nación en la SIGEN. Además de De Pedro, los dos restantes que dejaron su lugar, también forman parte de La Cámpora y eran piezas claves en al estructura de Recalde. Se cree que esos lugares ya no serán ocupados por miembros de la agrupación que conduce Máximo Kirchner. Los cambios arrancaron en noviembre pasado, cuando Presidencia decidió que la gerencia de operaciones quede en manos de José Angel Faggiolani, un piloto con más de 33 años de antigüedad en la empresa, y que incluso fue felicitado en público por Cristina.

Marconato es el primer desterrado de la estructura K en ser rescatado por Cristina . El ex diputado nacional fue clave en la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso pero no fue tenido en cuenta para ningún cargo en la nueva etapa, ni tampoco integró ninguna lista. Con el oficialismo en minoría, al santafesino le tocó cajonear cada uno de los proyectos de la oposición. Fue electo diputado nacional por Santa Fe en el 2003 por el Frente Para la Victoria y renovó su banca en 2007.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta