buscador

25/02/2012 Notitrans.com.ar - Nota

Aerolíneas Argentinas unificó su flota para rutas Internacionales

Aerolíneas Argentinas homogeneizó su flota de largo alcance con aeronaves Airbus A-340, modelos 200 y 300, lo que le permitirá cubrir todos los destinos internacionales de la compañía.
Por Redacción | 24.02.2012 19:08
La empresa informó hoy que la unificación de los modelos para vuelos al exterior 'estaba prevista en el Plan de Negocios 2010/2014' para lograr un 'mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos'.
La homogenización de la flota se concretó en las últimas horas con el arribó al país de la cuarta aeronave Airbus A-340 (matriculado LV-CSF), con lo que se completó un total de once naves, precisó la empresa en un comunicado.
El 1 de febrero la compañía desprogramó el último Boeing 747 Jumbo que operaba los vuelos al exterior y de esta forma la flota internacional quedó conformada exclusivamente por los A-340, los que cuentan con una configuración de cabina de 30 butacas en clase 'Club Cóndor' y 260 en turista.
Los destinos internacionales que Aerolíneas Argentinas realiza en la actualidad son Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá.
Para la empresa, la unificación de aeronaves se verá potenciada cuando entre en operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los pilotos de los A-340, que se instalará en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA), en Ezeiza.
Este centro permitirá reducir los costos de capacitación a casi la tercera parte, ya que toda la flota podrá recibir la instrucción en el país implicando un importante ahorro económico en adquisición de horas de entrenamiento a terceros y erogaciones en viáticos, viajes y alojamiento en el exterior.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta