buscador

25/02/2012 La Prensa - Nota - Política - Pág. 5

Gustavo Marconato será el número dos de Aerolíneas

Ejecutaría un programa de reordenamiento

El ex diputado Gustavo Marconato fue designado director titular de Aerolíneas Argentinas. La decisión fue notificada ayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 264/2012, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Marconato, que hasta el año pasado encabezó la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, reemplazará en el cargo a Eduardo De Pedro, quien en diciembre asumió como legislador.
De esta forma, el ex diputado santafesino será el número 2 de la aerolínea de bandera que desde 2009 preside Mariano Recalde.
La llegada de Marconato a Aerolíneas Argentinas tendría el objetivo de ejecutar el plan de reordenamiento de la empresa, que tiene sus números en rojo a pesar de la fuerte inversión estatal.
En su paso por el Congreso, el ahora director titular de Aerolíneas fue uno de los mayores defensores de su reestatización.
El pasado 21 de noviembre, la Presidenta anunció el plan de reorganización y ajuste que incluye, entre otras cosas, desafectar de la flota algunos aviones, algo que ya se comenzó a hacer.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta