buscador

27/02/2012 BAE - Nota - Negocios - Pág. 21

Aerolíneas Argentinas tendrá sólo Airbus 340 para sus vuelos internacionales

HOMOGENEIZACIÓN DE LA FLOTA DE LARGO ALCANCE

Aerolíneas completó la homogeneización de su flota de largo alcance con la incorporación de un cuarto Airbus A340 y, a partir de ahora, éste será el único modelo de avión que cubra todos los destinos internacionales de la compañía, ya que, a principios de este mes la aérea desprogramó el último Boeing 747 (Jumbo).
La empresa destacó que “operar con una monoflota de aviones de largo rango” permite “lograr un mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos”.
Con la incorporación del último A340 la aérea tiene ahora once aeronaves de ese tipo que conformarán la flota que cubre los destinos de Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá.
“Esta unificación se verá potenciada cuando entre en operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los pilotos de los 340”, que se instalará en Ezeiza, indicaron en la aérea, puntualizando que “ese centro permitirá reducir los costos a casi la tercera parte, ya que toda la tripulación de la flota podrá recibir la instrucción en nuestro país, lo que supondrá un importante ahorro económico”, al no tener que adquirir “horas de entrenamiento a terceros y erogaciones en viáticos, viajes y alojamiento en el exterior”.
Otra novedad de la empresa es que la presidenta Cristina Kirchner designó al ex diputado Gustavo Marconato como director titular de Aerolíneas Argentinas, quien apuntaría en su gestión a equilibrar los números de la compañía. Marconato fue titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados hasta diciembre pasado.

La aérea de bandera cuenta ahora con once A340 en su flota.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta