buscador

28/02/2012 La Nación

No hubo acuerdo con los maestros bonaerenses

El gobierno de Scioli hará una nueva oferta.

LA PLATA.- No hubo acuerdo de último momento y, por ello, las 17.000 escuelas bonaerenses no verán transitar por sus aulas a los 3,5 millones de chicos que hoy debían comenzar las clases, según lo previsto en el calendario escolar. Los docentes bonaerenses ratificaron el paro, de al menos 72 horas, al rechazar la oferta acercada por el gobierno provincial en las negociaciones paritarias.

Será la segunda vez en la gestión de Daniel Scioli como gobernador que no comienzan las clases en la fecha prevista. Sucedió lo mismo en 2009.
"Frente a la situación gremial planteada, se seguirá haciendo el máximo esfuerzo y la postura institucional no puede ser otra que la de seguir apelando al diálogo para acercar posiciones", dijeron en el Ministerio de Educación provincial. Según pudo saber LA NACION, la cartera que encabeza la educadora Silvina Gvirtz trabaja en una nueva oferta, que sólo sería presentada el jueves, una vez superado el primer tramo del paro en las escuelas.
Si bien hubo contactos informales durante el fin de semana, no se concretó una nueva oferta. Así lo reconoció el titular del Sindicato Unico de Trabajadores Docentes (Suteba), Roberto Baradel. Los restantes gremios indicaron a LA NACION que ni siquiera hubo acercamientos.
Los docentes exigen un salario de $3100 (hoy es de $2400), el blanqueo de sumas en negro y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares. Difiere en el reclamo la Unión de Docentes de la provincia (Udocba), que pide $3900. El gobierno de Scioli había ofrecido aumentar el salario de $2400 a $2800 en marzo y a $ 2900 a partir de julio.
La extensión de la medida de fuerza varía según el gremio. El Suteba, que reúne al mayor número de docentes en la provincia, anunció un paro de 96 horas, que se desdoblará en un cese por 48 horas hoy y mañana, y otra huelga por 48 horas la semana próxima. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Udocba determinaron un paro de 72 horas, que comenzará hoy. Esta última entidad, incluso, convocó a una movilización para hoy desde Avellaneda hasta la Casa de la Provincia, en la Capital Federal. Y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) bonaerense hará una huelga de 48 horas.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta