buscador

04/07/2012 La Razón - Matutina - Nota - La Ciudad - Pág. 3

Caos en Aeroparque por un paro, a 10 días de las vacaciones de invierno

Reprogramaciones y algunas cancelaciones afectaron durante gran parte del día. Hubo vuelos derivados a Ezeiza.

Una vez más, los conflictos gremiales encienden la luz de alerta. Y esa luz, además, se hace más intensa porque faltan sólo 10 días para el inicio de las vacaciones de invierno.

Ayer, un nuevo paro de controladores aéreos del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery generó un sinfín de inconvenientes: hubo vuelos de cabotaje cancelados, otros reprogramados y algunos debieron ser derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza. Como ocurre generalmente, el malhumor y las quejas invadieron a cientos de pasajeros.

El aeropuerto estuvo inopera- ble entre las 0 y las 6 de ayer y, como efecto dominó, las reprogramaciones y cancelaciones trajeron consecuencias durante casi todo el día.

Aerolíneas Argentinas tuvo que derivar partidas y arribos a Ezeiza y tuvo que disponer de micros para trasladar a los pasajeros.

LAN tuvo cuatro cancelaciones y seis reprogramaciones, mientras que la línea aérea del Uruguay, Pluna, anunció el cese de sus operaciones hasta el mediodía del próximo viernes.

Las demoras y la poca claridad en el conf licto también irritaron a la gente. Los trabajadores nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) que pararon reclamaron la reincorporación de dos empleados cesanteados.

Sin embargo, según trascendió los problemas se dan en el marco de una interna mucho más grande entre civiles y militares por el control de la navegación aerocomercial.

A fines del año pasado, la presidenta Cristina Fernández transfirió a la Fuerza Aérea las funciones de control de los servicios de la navegación aeronáutica que antes dependían de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC).

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta