buscador

08/07/2012 La Nación online - Noticias

Asistencia a pasajeros de Pluna

Aerolíneas Argentinas trasladará a quienes debían regresar a su país.

Aerolíneas Argentinas anunció que aceptará en sus vuelos hasta mañana, inclusive, a los pasajeros de la compañía uruguaya Pluna, que recientemente informó de su cierre, con lo cual expandirá sus servicios entre Buenos Aires y ciudades de Uruguay durante este fin de semana largo.

La línea aérea estatal argentina indicó que aceptará a los pasajeros "con boletos endosados por Pluna" hasta mañana siempre y cuando se trate de "viajes ya iniciados" por personas "que estén regresando a su país de origen o destino final del boleto". La compañía dispuso aplicar la medida de cooperación ante este fin de semana largo, dado que es uno de los de mayor "demanda del año".

Aerolíneas Argentinas explicó que de acuerdo con los "acuerdos vigentes" entre las compañías decidió tomar a su cargo a los pasajeros de la línea uruguaya. Por otra parte se informó que durante este mes "incrementará las frecuencias" entre Buenos Aires y Montevideo, así como en la ruta entre Punta del Este y Ezeiza y Montevideo.

"Estamos tratando de colaborar dentro de nuestras posibilidades para mitigar el impacto de la suspensión de los vuelos anunciada por nuestros colegas", añadió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en un comunicado.

En tanto, el gobierno uruguayo autorizó a las compañías BQB y Sol Líneas Aéreas utilizar a partir de ayer las rutas aéreas que empleaba Pluna, para recuperar lo antes posible las conexiones aéreas de Uruguay con el exterior.

En un principio, ambas líneas aéreas volarán las rutas que conectaban Montevideo con el Aeroparque Jorge Newbery, con una frecuencia de 35 vuelos semanales para BQB y 15 para Sol Líneas Aéreas, para satisfacer la demanda que cubría Pluna.

Buquebús, era una de las empresas que se manejaba como posible comprador del 75 por ciento de las acciones de Pluna necesarias para reflotar la compañía, si bien las negociaciones en este sentido se congelaron el pasado jueves, tras iniciarse una huelga de empleados de la empresa que exigían conocer los planes del empresario para mantener puestos de trabajo.

Ahora, el gobierno uruguayo busca ofrecer a inversores privados la creación de una nueva aerolínea de bandera que opere algunas de sus naves y las rutas más rentables.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta