buscador

09/07/2012 Diario Popular - Nota - Información General - Pág. 7

Aterrizaje forzado por choque con pájaros

LE OCURRIÓ A UN AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS EN ROMA.

Al cierre de esta edición debían llegar al país los pasajeros argentinos que vivieron una situación, cuanto menos, curiosa. Es que un avión de Aerolíneas Argentinas chocó con una bandada de pájaros y tuvo que aterrizar de urgencia, tras dos horas de vuelo, al aeropuerto de Fiumicino, Roma, donde le repararon los motores.

El Airbus 340 de Aerolíneas salió del aeropuerto de Fiumicino con 250 pasajeros. Pero la nave debió aterrizar de emergencia cuando el vuelo intentaba volver directo de Roma a Buenos Aires, tras chocar con una bandada de pájaros. Afortunadamente, no hubo que lamentar consecuencias por el llamado "bird strike" o ataque de pájaros, lo que se conoce como una colisión con cientos de aves.

El impacto obligó al piloto a reentrar en cielo romano, dos horas después de haber salido, poco antes de las 20. Todos los pasajeros, según "La Repubblica", partieron de nuevo a Buenos Aires ayer, a las 5.15 hora italiana. Fueron enviados a albergues del litoral romano, a cargo de la compañía aérea. El avión, en tanto, estuvo en un hangar del aeropuerto.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta