buscador

09/07/2012 El Cronista Comercial - Nota - Internacionales - Pág. 12

Suspensión de Pluna afecta a 80.000 pasajeros en la región

La suspensión indefinida de los vuelos de Pluna afecta a unas 80.000 personas que tenían boletos marcados en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras el gobierno define el futuro de la empresa y la estrategia para recuperar la conexión aérea mundial del país, según informaron fuentes de la empresa.

Miles de pasajeros de la empresa quedaron varados en Montevideo y otras ciudades de la región tras el sorpresivo anuncio de la cancelación de sus vuelos por dificultades económicas y financieras que arrastra desde hace varios años. Para quienes tienen pasajes comprados para fechas diferentes “la empresa no se encuentra en condiciones de brindar soluciones concretas al momento”, indicó en un comunicado la aerolínea.

La situación se presenta “muy compleja” porque el fin de semana se iniciaron las vacaciones de invierno en Uruguay y “decenas de familias” tenían reservas para trasladarse fundamentalmente a las playas de Río de Janeiro y a las Cataras del Iguazú, señaló Sergio Bañales, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi).

“Es imposible solucionar la situación de todos esos viajeros por temas de cupo aéreo”, agregó. Bañales calificó como “una gran irresponsabilidad” la decisión de Pluna de suspender sus vuelos de manera indefinida.

Unos 750 trabajadores de Pluna pasaron desde el viernes pasado a cobrar el seguro de desempleo, mientras que se esperan los resultados de los encuentros previstos entre dirigentes sindicales y el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, para analizar el futuro de la empresa.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta