buscador

09/07/2012 BAE - Nota - Negocios - Pág. 21

Confirmaron que Aerolíneas cubrirá los vuelos que hacía Pluna entre Uruguay y Argentina

El gobierno uruguayo decidió liquidar Pluna y presentarse en concurso de acreedores. La idea es crear una nueva empresa con otro socio privado. Muchos pasajeros pedirán un resarcimiento económico.

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, anticipó que la firma de bandera va a "colaborar" dentro de sus posibilidades para "mitigar el impacto" de la suspensión de vuelos de la empresa charrúa.

En un comunicado de prensa, el directivo dijo que Aerolíneas Argentinas incrementará la frecuencia de sus vuelos entre aeropuertos porteños y la ciudades de Montevideo y Punta del Este.

La compañía argentina aceptará boletos endosados por Pluna de pasajeros que regresen a sus países de residencia, o bien que tengan tickets de destino final.

"Aerolíneas Argentinas sigue comprometida con la conectividad de la región y en particular con la República Oriental del Uruguay", dijo Recalde a través del mencionado comunicado de prensa.

En el mismo sentido, el directivo señaló que la aerolínea de bandera está "trabajando en un nuevo programa de operaciones para las rutas que unen los dos países. La intención es mantener dinamizado el comercio y los vínculos turísticos y políticos, de manera que el flujo de pasajeros no se vea afectado". Pluna, que cuenta con 13 aviones Bombardier CRJ900, anunció el viernes pasado que iniciará un concurso de acreedores y suspendió todos sus vuelos de "forma indefinida", debido a la crisis financiera que atraviesa.

La aerolínea está a cargo del Estado uruguayo desde el 15 de junio cuando el socio privado LeadGate, que poseía el 75% del capital, transfirió sus acciones a un fideicomiso controlado por el Estado, al negarse a capitalizar la empresa para mantener su operatividad.La suspensión indefinida de los vuelos afectará a unas 80.000 pasajeros de la región.


PREOCUPACIÓN

La decisión del Poder Ejecutivo uruguayo de cancelar los vuelos de Pluna por tiempo indeterminado generó una dura reacción por parte de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi). El presidente de la asociación, Sergio Bañales, afirmó que “fue una irresponsabilidad haber tomado esta medida en este momento del año, con las vacaciones de julio en el medio”.

Bañales dijo a El Espectador que a esta decisión se suma la declaración “de varios políticos”, quienes dijeron que el tema sería analizado hoy.

Durante todo el fin de semana se puedo ver a cientos de pasajeros reclamando en los mostradores de la empresa de los aeropuertos uruguayos, brasileños y también en el Aeroparque.


FINAL

Pluna llegó a este extremo ante la dificultad que encontró para buscar un socio que inyectara dinero para resolver los serios problemas financieros que llevaron, en entre otros factores, a engrosar una deuda con ANCAP por 28 millones de dólares.


NOMBRAMIENTOS CORPORATIVOS

GERENTA DE MARKETING

IRINA SURIF

Starbucks Coffee International nombró a Irina Surif como gerenta de Marketing. La ejecutiva, con más de doce años de experiencia en las áreas de marketing y publicidad, fue convirtiéndose en una experta en planificación y diseño de estrategias de marketing y comunicación.


RES. DE INFRAESTRUCTURA

FERNANDO MADIO Fernando Madio es el nuevo responsable de Infraestructura de NeuralSoft. El ejecutivo asume la gestión con una trayectoria de más de quince años en los mercados de telecomunicaciones y servicios de IT, orientado a la gestión estratégica de servicios en tecnología y marketing de servicios.


DIRECTOR DE MARKETING

ARIEL BRUZZONE TP Vision, joint venture entre Philips y TPV, anunció el nombramiento de Ariel Bruzzone como director de Marketing de TP Vision Argentina, Uruguay y Paraguay, quien liderará la estrategia de marketing para el fortalecimiento y el crecimiento de la categoría de televisores Philips.


GERENTE DE OPERACIONES

RODRIGO FERESIN Speed Centre designó a Rodrigo Feresin como gerente de Operaciones. El directivo es técnico superior en seguridad urbana y portuaria, tiene a cargo a más de 400 personas en distintos servicios y es quien negocia los contratos comerciales.

Feresin cuenta con numerosos y prestigiosos seminarios.


GERENTE GENERAL

PIER LUIGI VIGADA La aérea Alitalia nombró a Pier Luigi Vigada como nuevo gerente general para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Habiendo comenzado su experiencia laboral en el sector aeronáutico en 1995 en la empresa KLM, el ejecutivo cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del mercado.


DIRECTORES CREATIVOS

TUYA, GOLDBERG Y RIAL La agencia Young & Rubicam promovió a tres de sus creativos al cargo de directores generales creativos. Diego Tuya, Martín Goldberg y Darío Rial compartirán la dirección creativa de la agencia junto con Martín Mercado, quien ocupa el mismo cargo desde hace varios años.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta