buscador

24/07/2012 Crónica - Nota - Información General - Pág. 10

EXPLOSIÓN EN FÁBRICA DE AVIONES

Un operario resultó herido ayer al explotar un compresor del taller de mantenimiento de la Fábrica Argentina de Aviones de la provincia de Córdoba. El hecho fue calificado como un accidente por las autoridades de la empresa. El trabajador, en tanto, debió ser hospitalizado con heridas en la zona abdominal y en sus piernas.

Según trascendió, el hombre, de 47 años y cuya identidad no trascendió, se encontraba en el área de mantenimiento de vehículos.

La explosión “no generó fuego pero sí le produjo heridas”, informaron desde la planta.

“Sin dudas fue un hecho accidental. Se produjo la explosión de un compresor en el área de mantenimiento fuera del sector productivo de la planta, cuando el operario realizaba tareas de rutina”, dijo el vocero de Fadea. El operario fue trasladado al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, debido a las heridas en el abdomen que sufrió.

“Es una lesión importante, localizada en la zona abdominal y de sus piernas”, dijo a la prensa Horacio Viqueira, directivo de Fadea.

Por medio de un comunicado, la empresa precisó que el hecho se debió a “la falla de un compresor, ubicado en el Pabellón Nº 102, correspondiente a la sección de Mantenimiento de Maquinarias”.

El desperfecto en el compresor provocó heridas “en un solo trabajador”, agregó el comunicado, que subraya que el afectado “fue atendido de inmediato por personal especializado de las áreas de Seguridad y Medicina del Trabajo” de la empresa.

Si bien en un primer momento la policía había informado que eran siete los heridos como consecuencia de los problemas que hubo con el compresor, la empresa informó que un solo operario debió ser hospitalizado, aunque dos trabajaban en ese momento en el lugar donde ocurrió el hecho.

Heredera de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, Fadea, situada sobre la ruta 20 en las afueras de la ciudad de Córdoba, diseña, fabrica y mantiene aeronaves civiles y militares. La empresa es hoy una sociedad anónima de capital estatal, creada a fines de 2009 por iniciativa del gobierno nacional para retomar el gerenciamiento de este centro industrial, que previamente había sido cedido en concesión a una prestataria privada Fadea. Explotó un compresor. Un operario resultó herido de gravedad.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta