buscador

16/06/2012 La Nación

Por presiones de La Cámpora, le prohiben a Moyano disertar en la Universidad Nacional de Misiones

POSADAS. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, tenía previsto disertar en esta ciudad el próximo viernes en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), como parte de la campaña vinculada con las elecciones a efectuarse el 12 de julio para nominar nuevas autoridades. Pero por presiones de La Cámpora, debió cambiar el escenario.

Se anunció que lo haría en la Facultad de Humanidades pero, al estar fuentes vinculadas con el Rectorado de la institución -cuyo titular es Javier Gortari- por fuerte presión del oficialismo local y de grupos estudiantiles vinculados con la agrupación kirchnerista se dispuso no ceder las instalaciones.

Dirigentes locales del Sindicato de Camioneros que organizan su gira por Misiones, al conocer el rechazo de la Unam, se contactaron con el Instituto Antonio Ruiz de Montoya y con el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. Con ellos acordaron que el secretario de la CGT diserte en el aula magna de dicha casa de altos estudios, relacionada con la Diócesis católica.

Moyano llegará acompañado de integrantes del gremio Camioneros y de su hijo Facundo, actual diputado nacional por el Frente Para la Victoria.

Se anunció que tiene previsto dialogar con jóvenes misioneros acerca de la actualidad política y social de la Argentina, fijando su postura en torno de varios puntos que lo diferencian actualmente de la conducción de la Casa Rosada.
Además se reunirá con miembros de cámaras empresarias, de partidos políticos y de ONGs.

Por César Sánchez Bonifato - Corresponsal en Misiones

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta