buscador

17/06/2012 La Mañana - Neuquén - Nota - Regionales

LADE operará los vuelos regionales

A partir de julio y hasta finalizar la temporada invernal, la empresa estatal de aviación brindará servicios a Chapelco y Loncopué los miércoles, viernes y sábados.

El cronograma será presentado mañana. Se adelantó que, si todo funciona bien, la intención es repetir el plan el año que viene.
Neuquén La reactivación de los vuelos regionales estará a cargo de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que a partir del mes que viene y hasta finalizar la temporada invernal unirá, tres veces por semana, Neuquén capital con el aeropuerto Chapelco en San Martín de los Andes y la localidad de Loncopué.
Como anticipó este diario hace 10 días, el gobierno de Jorge Sapag estaba gestionando la puesta en funcionamiento de rutas aéreas que permitan complementar las troncales que hoy ofrecen las empresasAerolíneas Argentinas, LAN y, en menor medida Sol, para facilitar la conectividad con los centros turísticos de la provincia y aumentar de manera significativa la oferta de servicios aéreos.
"Funcionarán durante julio y agosto, veremos si la demanda se mantiene, pero en principio sólo serán para estos dos meses. Si todo anda bien, la idea es repetir este esquema el año que viene. Es importante para el turismo, teniendo en cuenta que es muy probable que también se incrementen a siete los vuelos de Buenos Aires a Chapelco de Aerolíneas Argentinas", señaló el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.
Si bien el cronograma será presentado de manera oficial mañana a las 11, en el Hotel del Comahue y como parte del lanzamiento de la Temporada Invernal 2012, Sebastián Caldart, presidente de NeuquénTur, adelantó que los miércoles (durante las dos primeras semanas de julio) habrá dos vuelos deLADE que partirán de Comodoro Rivadavia. El primero llegará a Neuquén a las 13 y de allí saldrá con destino a Loncopué, arribando nuevamente a la capital provincial a las 15.20. El otro, vendrá de Comodoro por la tarde, aterrizará a las 16 en Neuquén y de allí partirá a Chapelco, regresando a las 18.20.
A partir de la segunda semana de julio, este servicio saldrá de la ciudad de Paraná, pasará por Buenos Aires y arribará a Neuquén a las 14 con destino a Loncopué. Luego, regresará a Neuquén por la tarde y partirá a Chapelco a las 16.20.

Viernes y sábados
Los viernes (durante las primeras dos semanas de julio), se podrá viajar a las 10 desde Neuquén hacia Loncopué y de allí volver a las 11.30. Luego, habrá otro vuelo desde la capital provincial a Chapelco a las 13, con regreso a las 14.45.
Para las dos últimas semanas de julio, los servicios serán Neuquén-Loncopué a las 10, con regreso a las 11, y Neuquén-Chapelco a las 12.20, con retorno a las 13.50.
Los sábados (primeras dos semanas de julio) el servicio de LADE será Neuquén-Loncopué a las 10 volviendo a las 11.30 y Neuquén-Chapelco a las 13, con regreso a las 14.45.
A su vez, en las últimas dos semanas el horario será similar para Neuquén-Loncopué, mientras que Neuquén-Chapelco partirá 40 minutos antes y al llegar de regreso a la capital tendrá como destino final Paraná, con escala en Buenos Aires.
Hasta el 18 de julio, los aviones que harán estos recorridos serán Saab 340, con capacidad para 40 pasajeros), a excepción del viernes que lo hará un Twin Otter (una aeronave más chica). Después del 18, todos los vuelos los realizará un Fokker F27 (con capacidad para 40 pasajeros).

Combinaciones
Estos nuevos vuelos regionales permitirán realizar diversas combinaciones de rutas aéreas para llegar con mayor facilidad desde Buenos Aires a los centros turísticos de la provincia, especialmente a Caviahue vía Loncopué, que hasta el momento no contaba con esta posibilidad.
Además, se sumarán al aumento de frecuencias Buenos Aires-Neuquén implementado por Aerolíneas Argentinas y la reciente puesta en funcionamiento del denominado Corredor Petrolero (lanzado también por la empresa de bandera nacional), que consta de tres vuelos semanales que unen a Neuquén con Córdoba y Mendoza; y el recorrido similar que hace la empresa Sol partiendo desde la ciudad de Rosario.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta