buscador

09/03/2012 Muy - Nota - Información General - Pág. 4

INSÓLITO: SCHIAVI SE FUE CON APLAUSOS

DESPUÉS DE LA TRAGEDIA DE ONCE

De Vido hizo una férrea defensa del ex funcionario en el acto en que asumió Ramos en Transporte.
DANIEL MECCA
dmecca@muy.com.ar

"Quiero desearle a Juan Pablo que se recupere, que esté bien y hasta pronto". Así cerró ayer su discurso el ministro de Planificación, Julio de Vido, en el acto de juramento del nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Después llegaron los aplausos. Hacía, claro, referencia al renunciante Juan Pablo Schiavi, que estuvo sentado en primera fila. Allí, desde el atril, y con énfasis político, De Vido hizo una profunda defensa del ex funcionario quien, a dos semanas de la tragedia de Once, fue despedido, aunque se dijo que daba un paso al costado por "razones de salud". Schiavi tiene prohibido salir del país por la Justicia y su puesto quedó tecleando luego de varias declaraciones al menos desafortunadas (dijo, por ejemplo, que la tragedia hubiera sido menos grave si el choque habría ocurrido en un feriado).
"No se puede imputar a un funcionario por décadas de abandono", lo justificó De Vido, quien estuvo acompañado en el acto por funcionarios de primera línea como el cuestionado vicepresidente Amado Boudou y el poco conocido ministro de Economía, Hernán Lorenzino. En un encendido discurso, sostuvo: "Nos interesa el juicio de la historia y tenemos muy claro que todas estas cosas que hemos hecho con Juan Pablo en esta última etapa van a ser, no tengan ninguna duda, muchísimo mejor valoradas que lo que se hizo en 30 años anteriores en materia de transporte en Argentina".
El funcionario dijo que no van "a bajar la política de subsidios" y que van a "encarar la renovación total del material rodante de la línea San Martín y la compra de 220 coches del Belgrano Cargas". También se refirió a otras obras del gobierno K: los "mil kilómetros de autopistas" y los "mil kilómetros que están en ejecución". En un pasaje poco feliz, catalogó como un logro que "nadie contabiliza las muertes que no se produjeron".
Hubo, por supuesto, palabras para el entrante Alejandro Ramos, ex intendente de la localidad santafecina de Granadero Baigorria a quien calificó como "un compañero y amigo". Y le tiró rosas políticas: "No sos un hombre de nadie, sos un hombre de ideas y respondemos las directivas de la - Presidenta". Hubo espacio, además, para la pelea con Mauricio Macri por el subte (ver pág. 5).
Mientras tanto, autoridades de la UCR presentaron una denuncia penal contra De Vido, Schiavi, el subsecretario de Transporte, Guillermo Luna, y el interventor de la CNRT, Antonio Sícaro.

Una renuncia que fue despido
"Renuncio por problemas de salud", dijo el ex Jefe de campaña de Macri, Juan Pablo Schiavi, muy cuestionado por la tragedia ferroviaria de Once. Tras el desastre, el ex secretario de Transporte hizo declaraciones polémicas donde victimizó al Gobierno. La semana pasada, además, fue operado por problemas cardíacos.
La verdad es que le pidieron la renuncia el martes.

De Vido Boudou Ramos


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta