buscador

24/03/2012 La Nación

Moyano: "El Estado está sovietizado"

Después de sufrir el desplazamiento de sus hombres de confianza del organismo que administra los fondos de las obras sociales sindicales, Hugo Moyano acentuó sus ataques retóricos al Gobierno. Ayer, entre duras críticas a la presidenta Cristina Kirchner, sostuvo que "el Estado está sovietizado, que se parece al soviet".

No es la primera vez que desde el moyanismo surge la comparación con el rígido sistema de gobierno soviético. La alusión que hizo ayer el líder de la CGT está contextualizada en una serie de sospechas sobre presuntas escuchas ilegales a diferentes dirigentes sindicales.
Moyano, además, dijo que la Presidenta "se victimiza permanentemente" por el fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner. "El dolor de los demás parece que no lo ve. ¿Ella sola siente dolor? ¿Perder un hijo no es sentir dolor? La desgracia [del tren] de Once, ¿esa gente no sufre?", se quejó en una entrevista con Canal 26.
El jefe camionero precisó que el distanciamiento con la Presidenta se agudizó tras la Conferencia Industrial de la UIA, el 23 de noviembre pasado. Ese día, Moyano tomó como una chicana cuando Cristina Kirchner preguntó por él desde el atril cuando supuestamente sabía que ya se había retirado de la sala del Hotel Hilton. Aquella vez fue la primera aparición pública del referente sindical tras la muerte de su hijo Emiliano.
Sin respuesta oficial a sus reclamos, el líder sindical acusó a la Presidenta de "no tener simpatía con el movimiento obrero", y advirtió que seguirá con sus exigencias, "más allá del 54 por ciento de los votos".
El enfrentamiento de Moyano con la Casa Rosada no cruzó el campo retótico. Hubo amenazas de huelgas y movilizaciones, pero no pasó de una advertencia. La disputa se agudizó cuando faltan pocos meses para renovar autoridades en la CGT. En esta pulseada, el Gobierno apoyaría a un hipotético opositor del camionero.
Ayer, Moyano participó de la inauguración de una sede de su gremio en Pergamino. El intendente de la ciudad, el radical Héctor Gutiérrez, aprovechó la visita para declarar al líder de la CGT como "huésped de honor".

Venegas dice que votará por el camionero
Cuando faltan cuatro meses para renovar las autoridades de la CGT, el representante de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, cristalizó ayer su respaldo a Hugo Moyano para que continúe al frente de la central. "Debemos apoyar a Moyano y ser conscientes de que el movimiento obrero es el único que le puede hacer cambiar el rumbo a un gobierno. El ejemplo más claro fue la traidora ley de flexibilización laboral del ex presidente De la Rúa", dijo anoche en Bahía Blanca. Moyano se había distanciado de Venegas cuando éste decidió apoyar abiertamente a Eduardo Duhalde.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta