buscador

07/05/2012 La Nación

Balean la casa de un sindicalista petrolero

Los disparos impactaron en el frente de la casa del sindicalista. Foto: Gentileza Diario Patagónico.

LA NACION 07.05.12

La casa del dirigente del gremio petrolero Ricardo Garrido fue baleada en la localidad santacruceña de Caleta Olivia por desconocidos, sin que la policía pudiera identificar a los autores del ataque.
Garrido es vocal de la intervención del Sindicato de Petroleros Privados y el ataque a su vivienda fue perpetrado en la madrugada del sábado.
El Sindicato de Petroleros Privados se encuentra intervenido como consecuencia de las duras protestas protagonizadas por sus dirigentes y militantes el año pasado, las cuales fueron cuestionadas por la presidenta Cristina Kirchner.
La semana pasada, en una multitudinaria asamblea los afiliados decidieron desconocer la intervención y declararon, de manera unilateral, la normalización del gremio.
En este contexto, se produjo ayer el ataque. Según denunció Garrido, tres balas impactaron en el garaje de su casa y una de ellas dio contra una camioneta estacionada en el lugar.
Tras el ataque a la vivienda, ubicada en el barrio Los Pinos, la esposa del dirigente sindical radicó la denuncia ante la policía. Si bien no hubo información oficial, trascendió que los disparos fueron efectuados con un arma calibre 9 milímetros.
"Cuando se terminan las ideas, comienzan con la violencia", sentenció Garrido...

El conflicto de los trabajadores petroleros estuvo presente, el viernes pasado, en el discurso de Cristina Kirchner cuando presentó al nuevo presidente de YPF, Miguel Galuccio. Desde la Casa Rosada, la Jefa de Estado le exigió a los gremios del sector que no privilegien sus intereses por sobre los de la actividad. "Los trabajadores del petróleo son de los mejores remunerados del país -aseguró la Presidenta-. Les pido a todos los trabajadores que pongan un gran esfuerzo; no puede la provincia de Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, perder un solo segundo de extracción de petróleo por conflictos laborales." Y dijo que esas medidas de fuerza son "absolutamente injustas para los argentinos y para los millones que no tienen trabajo".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta