buscador

12/05/2012 Perfil - Nota - Política - Pág. 6

CFK habló y salen en defensa del camionero

Diferentes líderes gremiales hicieron cola ayer para criticar el discurso del jueves de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El primero en la fila fue el joven diputado Facundo Moyano, que salió en defensa de su padre, Hugo.
La mandataria, en un discurso en la Casa Rosada, cuestionó a “los dirigentes sindicales” porque, consideró, “cuando se pudre todo los dirigentes se van y los trabajadores se quedan sin trabajo, y los dirigentes siguen viviendo bien y en casas que no son pobres”.
“En los noventa Moyano también fue corporativo, sectario y poco solidario.
Los maestros, aeronáuticos, camioneros, petroleros, metalúrgicos y trabajadores del subte no son sectarios ni quieren hacerles mal a los argentinos”, disparó Facundo desde su cuenta de la red social Twitter. El dirigente textil y secretario de Políticas de Empleo de la CGT, Jorge Lobais, apeló a la ironía cuando dijo que “si uno hace un análisis general, es un momento difícil para nuestra señora Presidenta, en el cual la situación del mundo no es fácil, y creemos que por ahí anda un poco nerviosa y hace esas acotaciones”.
Otro de los que estaban en la fila era el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, a quien le dio un ataque de “rabia por la falta de justicia social y por la situación que viven muchos trabajadores que están precarizados, incluso en el Estado”. Quien llegó caliente fue el jefe del gremio de los peones rurales (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas: “Vengo calentito desde hace años, porque es a mí a quien este Gobierno viene persiguiendo más”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta