El dirigente sindical Luis Barrionuevo acusó a la presidenta Cristina Kirchner de "gorila" y de estar "en otro mundo", al advertir que "no tiene autoridad política ni ética para hablar del patrimonio de los gremialistas".
Frente a las críticas de la mandataria, que hace diez días dijo que sentía "rabia" ante los reclamos de los sindicalistas, el jefe gastronómico le pidió a la Presidenta que se mirara "en el espejo" porque "los Kirchner son multimillonarios".
En un encendido discurso, Cristina Kirchner había pedido "sensatez y responsabilidad" a los dirigentes sindicales y advirtió que muchos de ellos "se van a sus casas y nunca son pobres", mientras "los trabajadores quedan en la calle".
"No tengo ninguna duda", dijo Barrionuevo, cuando se le preguntó si consideraba "gorila" a la primera mandataria, como la había llamado hace unos días el jefe de la CGT, Hugo Moyano. "La tuve como compañera en el Senado dos años y nunca le interesaron los pobres", recordó el titular de la CGT Azul y Blanca, al señalar que "era fanática de Cavallo".
En diálogo con Radio Mitre, afirmó que el reciente viaje presidencial a Angola, impulsado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue "una payasada" y les imputó a los Kirchner haber practicado la "usura" y enriquecerse con la "historia nefasta de comprar terrenos a precio vil y venderlos en dólares contantes y sonantes".
Si bien coincidió con Moyano en las críticas a la Presidenta, Barrionuevo opinó que el líder camionero "no puede seguir siendo secretario general de la central obrera". Le reprochó "haberle fallado al resto de los sindicatos" mientras "estaba bien" con el Gobierno.