buscador

24/05/2012 El Argentino - Nota - Informe Especial - Pág. 4

En invierno, Aerolíneas Argentinas suma vuelos al sur argentino

Para brindar un mejor servicio a quienes este invierno elijan viajar a la provincias del sur de nuestro país, la línea de bandera nacional aumentará sus frecuencias a partir del mes de junio con 35 semanales entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. En los meses de julio y agosto se incrementarán a 45 vuelos.

Aerolíneas Argentinas y Austral aumentarán sus servicios a los destinos turísticos de invierno para asegurar el éxito de una temporada que, por la alta demanda, este año se presenta como muy favorable en destinos como Bariloche, Calafate, Chapelco, Esquel, Ushuaia y Las Leñas entre otros.
El 4 de junio de 2011 la erupción del volcán chileno Puyehue, y el efecto de sus cenizas, interrumpieron las operaciones aerocomerciales con el aeropuerto internacional “Tte. Luis Candelaria” de Bariloche. Este desastre natural provocó la caída de la temporada invernal de ese año y por consecuencia una enorme pérdida, no solo en la industria turística, sino también a la economía en general de la región patagónica.
Aerolíneas Argentinas retomó los vuelos a San Carlos de Bariloche a mediados de enero de cuando las condiciones meteorológicas y los estandares de seguridad lo permitieron. Hoy las operaciones aerocomerciales se han regularizado y hay un especial interés turístico para la temporada invernal de este año. La empresa estatal ha redoblado el esfuerzo operativo y comercial para afrontar la alta demanda prevista para la temporada de nieve, por ello a partir de junio se operarán 35 frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche y en julio y agosto se incrementarán a 45 vuelos por semana.
Desde que el Estado se ha hecho cargo de la recuperación de nuestra línea aérea de bandera, no sólo se la puso nuevamente en funcionamiento sino que cambió su misión empresarial. Hoy la operación está pensada para conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios, sostuvo Mariano Recalde presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Se han programado nuevas conexiones con frecuencias entre Córdoba y Bariloche lo que mejora y amplia el “Corredor Federal” Iguazú-Salta-Córdoba-Mendoza, vuelo que interconecta varias provincias sin pasar por Buenos Aires.
Con el fin de captar el turismo receptivo de la región también se implementaron tres frecuencias por semana entre Mendoza y Bariloche para el traslado de los turistas que ingresen desde Chile.
En cuanto al turismo internacional, y teniendo en cuenta las expectativas para la próxima temporada invernal, del total de frecuencias semanales entre Buenos Aires y Bariloche, siete operarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con el fin de conectar directamente a los pasajeros que vuelen desde destinos como Bogotá, Lima, Estados Unidos y Europa.

Se programaron nuevas conexiones con frecuencias entre Córdoba y Bariloche lo que mejora y amplía el “Corredor Federal” Iguazú-Salta-Córdoba-Mendoza, vuelo que interconecta varias provincia.

Más seguridad para los vuelos en época invernal
Con el fin de asegurar la regularidad de las operaciones en la época invernal Aerolíneas Argentinas yAustral han incorporado en los denominados “Aeropuertos de Tiempo Frio”, como el caso del de San Carlos de Bariloche, nuevos equipos para el tratamiento de deshielo-antihielo en las aeronaves del grupo empresario.
En la actualidad Aerohandling, del Grupo Aerolíneas, es la única empresa de rampa del país que cuenta con siete equipos de ese tipo. Los mismos están dispuestos en los aeropuertos que soportan bajas temperaturas y nieve como son Bariloche, Calafate, Ushuaia, Río Gallegos, Esquel, Chapelco, y Río Grande.
Los equipos antihielo son autopropulsados y permiten remover y limpiar todo vestigio de nieve y hielo en cualquier aeronave de las que operan Aerolíneas y Austral en los aeropuertos del sur del país.

Mejorar la capacidad operativa para mejorar el servicio a los pasajeros
Aerolíneas y Austral volaron en enero pasado 16.169,54 horas, lo que constituye un nuevo récord mensual de horas voladas, considerando el período que se inicia en enero del 2000, fecha desde la que se conserva el registro de esta estadística. El anterior se había computado en diciembre del 2011, con 15.997 horas.
Este importante desempeño confirma el crecimiento de la capacidad operativa de empresa y la aptitud para volar de sus aviones.
Representa un hito del Plan de Negocios en marcha, y consecuencia de las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno Nacional y la Dirección de la Empresa, enfocadas a una mejora significativa de la eficiencia.
A este record, hay que sumarle que durante diciembre de 2011 y enero de este año, se cumplió en su totalidad con los parámetros internacionales exigidos en cronogramas de salida de vuelos.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta