buscador

24/05/2012 Clarín

Los rivales de Moyano aseguran que ellos serán “la CGT legítima"

Desconocen la convocatoria de Moyano y realizarán un congreso propio.

Ausentes con aviso, los sindicalistas antimoyanistas siguieron de reojo el plenario del Comité Central Confederal en la sede de la CGT. Tras el encuentro, ratificaron que desconocen la convocatoria al congreso de julio y que avanzarán hacia una elección propia de una nueva conducción para la central obrera. Es decir, una fractura.
“Nosotros somos mayoría y vamos a ser la CGT legítim a. Lo de (Hugo) Moyano va a ser apenas una agrupación política opositora que ni siquiera va a tener la dimensión del MTA”, dijo a Clarín un dirigente sindical del grupo de los independientes, al recordar la agrupación del sindicalismo combativo que el camionero condujo en los 90, durante otra escisión de la CGT.
El martes, antimoyanistas históricos y recientes, independientes y gordos se habían reunido en la sede la UOCRA para aunar fuerzas. Participaron 73 sindicatos. Ayer, Moyano dijo haber juntado 101. Pero igual, los desafiantes del poder del camionero aseguran reunir a los gremios más poderosos y los que tienen más congresales. Además, más de uno de los que estuvieron hoy con Moyano se va a venir con nosotros”, aseguraba confiado un dirigente gremial que se opone al camionero.
El próximo paso que analizaban ayer los antimoyanistas era organizar en los próximos días algún encuentro en un camping gremial para exhibir sus propias fuerzas, “una foto en la que demostremos que somos claramente la mayoría” , se entusiasmaban.
Desde allí, la idea es cortar definitivamente los hilos con la conducción de Moyano, elegir una conducción provisoria y convocar a una elección propia de autoridades . Por ahora, el metalúrgico Antonio Caló es quien cuenta con un consenso más amplio. Aunque algunos otros aspiran a que se conforme una conducción colegiada, quizás un triunvirato. Se aguardan, al respecto, señales de la Casa Rosada.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta