buscador

30/05/2012 Muy - Nota - Actualidad - Pág. 8

Le robaron en el aeropuerto a un gobernador

En medio de los conflictos fiscales que arrastran varias provincias, el gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, tuvo que salir a decir que no iba a emitir cuasimonedas.
Pero al mandatario socialista le falta, literalmente, una moneda. Porque a Bonfatti le robaron en un aeropuerto una gran moneda kuwaití de oro macizo, que le habían obsequiado en una reciente gira oficial por los Emiratos Árabes, Kuwait y Alemania.
El mandatario supo del hurto después de revisar su e quipaje, que le llegó recién el sábado a la noche.
Las maletas habían sido despachadas por diversos destinos internacionales, a raíz de que la delegación santafesina perdió un vuelo. Los funcionarios regresaron finalmente vía España en un avión de la compañía Iberia y las valijas arribaron por Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto internacional de Fisherton.
Bonfatti advirtió que en una de sus valijas solamente estaba (vacía) la caja en la que se hallaba el regalo. Según informó el diario rosarino La Capital, alguien abrió el equipaje en el trajín que tuvo por los distintos aeropuertos. Probablemente Bonfatti haya sido víctima de los abrevalijas de Ezeiza, denunciados en diversos informes periodísticos.
La moneda de oro robada había sido u n obsequio del. director general del Fondo de Desarrollo de Kuwait, quien, a su vez, confirmó un crédito por 106 millones de dólares para Santa Fe.
Bonfatti - del f ín de Hermes Binner, ex candidato del FAP- había llevado un cuchillo de plata a modo de presente y al entregarlo dijo que era costumbre retribuir esa atención con una moneda de uso corriente. Los funcionarios árabes le dieron una de oro macizo, ciertamente poco común, que también debe haber despertado el interés de algún ladrón.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta