buscador

04/09/2012 NA - Cable de noticias

Puricelli destacó el rol de la industria para la Defensa

El ministro dijo que el país "tiene como nunca en los últimos 40 años una política destinada a garantizar la defensa nacional con industria y desarrollos genuinamente argentinos".

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó que el país "tiene como nunca en los últimos 40 años una política destinada a garantizar la defensa nacional con industria y desarrollos genuinamente argentinos".

Al encabezar el acto en conmemoración del Día de la Industria, en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA), en Córdoba, Puricelli afirmó que "la defensa nacional sólo puede ser sustentable si se producen instrumentos con capacidades propias".

"No se puede garantizar la defensa nacional a partir de lo que nos proveen desde otros países", sostuvo al presidir una conferencia en el microcine "Pulqui II" de FAdeA, donde representantes de organismos que componen el Sistema de Producción para la Defensa Nacional expusieron los principales lineamientos de su trabajo.

En ese marco, el ministro subrayó que "el Gobierno apostó fuertemente a la industria nacional desde el año 2003 con la llegada del ex presidente Néstor Kirchner y con la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner". "Queremos poner en valor las políticas de nuestro Estado de apuntalar la industria argentina", agregó el ministro. Córdoba, NA.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta