buscador

13/09/2012 Muy

Nota - Actualidad - Pag. 6

Insólita estafa por $600.000 a Aerolíneas

Durante 6 meses, un hombre cobró viáticos hasta que lo apresaron

Sergio Gabriel Salvo tenía la cosa muy estudiada. Conocía perfectamente el mecanismo interno de la empresa y los nombres y los sellos de los funcionarios que autorizaban los pagos. Y por supuesto, sabía los nombres completos, número de legajo y de documento de aquellas personas a las que decía representar a la hora del cobro. 1 fue muy bien con el sistema: con una credencial falsa de Austral Líneas Aéreas se presentó 1.243 veces en el Aeroparque Jorge Newbery a cobrar viáticos en nombre de empleados de esa compañía y que eran abonados por Aerolíneas Argentinas. Y se los pagaron, por lo que se quedó con más de 600 mil pesos ajenos.

Pero su suerte se terminó. Salvo fue denunciado, descubierto, detenido y procesado, según reveló ayer Clarin.com. El detenido se hacía pasar por un empleado de Austral llamado Marcelo Silva y se presentaba a cobrar un viático que reciben desde hace 20 años los empleados de mantenimiento que llegan o se van del trabajo en determinados horarios. Ese vale de viáticos ronda los 480 pesos.

Salvo hizo su "trabajo" desde octubre de 2011 hasta que fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en marzo pasado. Es decir que en cinco meses hizo las 1.243 operaciones detectadas por los investigadores, aunque no se descarta que haya realizado más.

Salvo fue procesado por el juez federal Sergio Torres por los delitos de estafa agravada en perjuicio de la administración pública, uso de documento público falso y falsificación de documento público. Los investigadores presumen que Salvo no trabajaba solo, aunque los empleados en cuyo nombre Salvo cobró el dinero negaron conocerlo.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta