buscador

20/09/2012 El Diario - Entre Ríos

Nota - Información General

Paraná suma a LAER para mejorar su oferta turística

A partir del primer fin de semana largo de octubre la ciudad ofrecerá un nuevo paquete que incluye aéreos a los pasajeros de Buenos Aires. Habrá cupos en los aviones reservados para turistas y en breve se sumará un vuelo dominical.

El aporte de LAER al paquete turístico es clave para atraer visitantes de mayor consumo durante los fines de semanaEs posible que la presentación pública del paquete "Vení volando a Paraná", que implica una alianza estratégica entre Líneas Aéreas de Entre Ríos y la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, y que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la ciudad y el apoyo de Turismo de la provincia, pueda sonar grandilocuente si se lo mira desde un estricto punto de vista cuantitativo ya que los Lear Jet que realizan el tramo Aeroparque-Paraná no tienen más que 19 plazas, y hay otros pasajeros que demandan este servicio. Tampoco será de gran impacto para los hoteles ya que, en el mejor de los casos, no moverá el amperímetro de su capacidad de ocupación. Sin embargo, en el mercado turístico las cosas no son tan lineales y las apuestas suelen tener una visión de mayor largo plazo y de apostar a un concepto más complejo: la fidelidad en todos los eslabones de la cadena.

Así lo entienden quienes idearon el paquete ?que será presentado a las 10.30 de hoy en el Palacio Municipal- y para lo cual contaron con la disposición del Estado provincial que permitirá reservar cupos en la LAER, la empresa aérea de Entre Ríos, y los empresarios hoteleros y que consiste, básicamente, en sumar una oferta de la ciudad en las agencias turísticas de Buenos Aires y que Paraná ofrezca un producto seductor que incluya aéreos, ya que la ley de turismo exige la intervención de un operador responsable, que comisionará por sus servicios un 10 % del total del paquete.

Pero no sólo eso, explican también que de esa forma tanto las agencias como la ciudad podrán mostrar en whorkshops y ferias un producto diferencial, ya que en el target de clase media alta contar con vuelo al destino turístico puede significar la diferencia entre comprar o no el paquete.

Avances."El objetivo es que Paraná, como destino turístico, cambia desde el momento que se puede contar con vuelo con butacas disponibles, lo que de certezas a las agencias de turismo que se verán estimuladas a ofrecer estos paquetes a un segmento importante de la clase media acomodada de Buenos Aires. Una pareja joven, un padre con su hijo, una escapada de un matrimonio puede encontrar en este producto, con aéreo, una alternativa válida. Pero también gana la ciudad ya que se puede incorporar una carpeta de Paraná a las agencias que no lo teníamos. Y también gana LAER ya que esta operación le permite una acción de marketing importante y la pone también en las agencias", asegura Carlos Monti, titular del área de Turismo municipal.

Hoy Paraná cuenta con un paquete con aéreo que incluye a Aerolíneas Argentinas, pero se utiliza el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, y tiene un costo de unos 1.550 pesos, aunque no es muy requerido por los porteños.

Monti concluye con una reflexión acerca del trabajo en equipo, de la integración público privada y sobre la importancia que LAER pueda sumarse al sector privado para generar una oferta diferencial. De eso hablarán hoy en la presentación pública de "Vení volando a Paraná".

El paquete

El marco del acuerdo es sencillo y abarcará todos los fines de semana. Se prepara el paquete que incluye pasaje de ida y vuelta en LAER desde Aeroparque hacia Paraná en el último vuelo del día viernes y llegará para pasar la primera noche en uno de los hoteles de la ciudad. Allí el turista será trasladado hasta su hotel y luego podrá elegir entre una cena o una excursión en el catamarán o un paseo en lancha. Luego tendrá el lunes a la mañana, en el primer vuelo, el regreso a Buenos Aires.

Durante el primer mes los hoteles tienen pensado bonificar la tercera noche para dormir ya que es inevitable que vuelva a la Ciudad Autónoma en la mañana del lunes. Este paquete tendrá un costo aproximado a los 1.300 pesos por persona, lo que define el segmento al que se dirige el producto.

Pero como el horario de regreso puede generar trastornos en el pasajeros ya que se reintegran al ritmo de su ciudad con los horarios muy justos, teniendo en cuenta la escolaridad de los niños, LAER y Turismo municipal estarían programado un nuevo vuelo en horas del domingo en horario nocturno, que estaría sólo reservado a los turistas que adquieran estos paquetes.

La participación de LAER es clave en el esquema ya que las agencias que comercialicen el paquete tendrán hasta el martes a la noche para reservar sus asientos, por lo que la compañía área le otorga prioridad al turismo para adquirir los tickets.Gustavo Sánchez Romero


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta