buscador

22/09/2012 iProfesional.com

El nuevo director general de Lufthansa en Argentina adelantó los ejes de su gestión

Marek Kuchta reemplazará a Annette Taeuber, quien fue trasladada a Brasil. El sponsoreo y la promoción de la primera clase serán dos claves de la aerolínea.

Lufthansa presentó esta semana en la Argentina a su nuevo director general en el país, Marek Kuchta, quien se mostró contento de arribar a este mercado y contó cuáles serán los principales ejes de su gestión.

Kuchta fue presentado por Annette Taeuber, quien antes ocupaba el puesto y ahora fue trasladada a Brasil. "Lufthansa está firmemente comprometida con su negocio en Argentina y aspira a ser el puente entre este país y Europa", indicó el nuevo directivo.

Kuchta, de 38 años, nacido en Polonia , asumió días pasados la máxima posición de la línea aérea alemana en nuestro país, luego de 15 años en la compañía, donde ocupó, entre otras posiciones, la Dirección de Ventas en Polonia, en Serbia y Montenegro y más recientemente en Finlandia, desde donde dirigió también el área en los Países Bálticos. "Me preguntaron si quería venir y me dieron un fin de semana para pensarlo. Corté y a los 45 minutos ya sabía que quería venir", aseguró Kuchta en una conferencia que dio en inglés (dado que se encuentra recién aprendiendo el español. "Prometo hacerlo pronto", dijo).

Respecto de la gestión anterior, destacó que está "heredando un equipo espectacular y un producto muy bueno . debo reemplazar a una gran persona".

Planes. En su presentación, el nuevo titular local de Lufthansa destacó los programas de inversiones por más de u$s14.000 millones hasta el año 2014 para la adquisición casi 150 nuevos aviones e innovaciones en materia de sustentabilidad, que convirtieron a la compañía en la primera línea aérea en utilizar biocombustible en vuelos comerciales.

En relación con la operación local, Kuchta dijo que "el negocio de unir América Latina con Europa es muy importante para nosotros". En este sentido, destacó que "Argentina cuenta con vuelos diarios entre Buenos Aires y Frankfurt, dotados de servicios de Economy, Business y First Class, que permiten conectar a cientos de destinos en Europa y Asia, lo que es a su vez una parte muy relevante de la operación regional".

Según explicó, su gestión estará enfocada en consolidar los servicios Premium que la aerolínea está ofreciendo en el mercado, como la nueva First Class, cuya configuración incluye un asiento y una cama para cada pasajero.

Pero además, destacó que se podrá un fuerte esfuerzo en lo que es sponsoreo. Concretamente, indicó que se buscará fortalecer la presencia en la comunidad, a través de actividades como el reciente patrocinio de la muestra del artista suizo Jean Tinguely que se realizó en el Centro Cultural Borges, o el programa "Colón Ring", que se realizará en el mes de noviembre en el Teatro Colón, conmemorando los 200 años del nacimiento del músico alemán Richard Wagner.

"Acordamos ser los 'transportadores oficiales' de un acuerdo entre la Fundación Wagner y el Teatro Colón", sostuvo. Al tiempo que añadió que "Carolina Wagner, descendiente del compositor, eligió Argentina para hacer el estreno mundial de la versión compacta de 'El anillo del nibelungo', que es un gran show pero para conocedores porque dura 7 horas", contó- Deutsche Lufthansa AG ( www.lufthansa.com ) es un consorcio con actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT, que tiene base en Alemania, emplea a 118.000 personas y transporta anualmente más de 90 millones de pasajeros a través de más de 700 aviones de las líneas aéreas Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, SWISS, Germanwings, Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress, que sirven 254 destinos en 102 países.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta