buscador

29/09/2012 La Prensa

Nota - Política - Pag. 8

Postergan el aumento en las tasas de seguridad de los aeropuertos

Los técnicos de Aerolíneas Argentinas y Austral nucleados en APTA se concentraron ayer frente a la torre de Bouchard en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales en la compañía que administra Mariano Recalde.

La protesta fue convocada por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y el cuerpo de delegados, que dispusieron transportes para que los trabajadores se movilizaran desde Ezeiza y Aeroparque hasta el edificio del barrio porteño de Retiro.

Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, aclaró que la manifestación a la sede administrativa se realizó "sin alterar la prestación de los servicios aerocomerciales".

El referente sindical explicó que la manifestación fue convocada para reclamar "un aumento salarial justo acorde a la inflación real existente" y exigir que se concreten "las impostergables inversiones en las áreas técnicas".

También para "mantener nuestro poder adquisitivo, nuestras conquistas laborales y nuestras fuentes de trabajo" e "informar a la sociedad sobre la realidad de Aerolíneas Argentinas y Austral".

En tanto, cinco gremios aeronáuticos anunciaron "medidas de acción" para el próximo lunes que afectarán todos los vuelos comerciales de Aerolíneas y Austral, en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales para los empleados de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

La medida de fuerza será adoptada por los gremios que conforman la Federación Aeronáutica (FAPA) y afectará las operaciones del Aeroparque, Ezeiza y demás terminales aéreas del país.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
cartel_apta