Nota - Argentina - Pag. 15
El ex subsecretario de Transporte Aeronáutico Ricardo Cirielli reveló ayer en la justicia un presunto pedido de coimas a la empresa aérea LAN de parte de quien era su jefe, el entonces secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
Cirielli declaró ante el juez Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González que en 2006 Jaime le dijo "que había que pedirles plata a los chilenos", en referencia a la empresa LAN, según la declaración del ex funcionario. "Le dije que en ese tipo de cosas no me metía y que tenga cuidado con lo que iba a hacer porque había embajadas junto a las empresas aéreas, lo que podría generar un conflicto internacional", sostuvo Cirielli, quien aclaró que no recuerda si el tono de Jaime sobre el pedido de dinero a los chilenos fue en pregunta o "me estaba 'midiendo'".
Sobre otra situación de presunta corrupción, Cirielli contó que en 2007 recibió un anónimo que decía que Hilario Lagos, un allegado a Jaime, pedía 50 mil dólares para el ex funcionario. "Le mostré el anónimo a Jaime y me dijo que no me importaba", recordó.
Cirielli fue citado a declarar como testigo a raíz de sus declaraciones a Rock and Pop, en las que habló de bolsos que presuntamente contenían dinero. "Casi todas las noches, Jaime se llevaba bolsos donde supuestamente había dinero. Digo supuestamente porque nunca los vi, pero el comentario de gente que trabajaba alrededor de él era que él llevaba otros personajes ahí, a la Secretaría de Transporte, para llevarle dinero, y que a su vez él todas las noches se cruzaba a la Casa de Gobierno y él siempre me decía que iba a verlo a Néstor. Después de 15 minutos, media hora, se escuchaba le helicóptero que se iba para Olivos", dijo Cirielli.