buscador

13/08/2013 - La Nación

Nota - Política - Pag. 15

Cirielli dijo que vio a Jaime con bolsos

Lavado de dinero

Afirmó ante un juez que se manejaba de noche y con custodia policial

Por Hernán Cappiello

LA NACION

El ex subsecretario de Transporte Aeronáutico, Ricardo Cirielli, aseguró ante el juez federal Luis Rodríguez que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, para el que trabajó durante más de cuatro años, ingresaba y salía de la Casa Rosada con bolsos que supuestamente llevaban dinero.

Según Cirielli, él frecuentemente se cruzaba en el ascensor del Ministerio de Economía con Jaime, que le comentaba que iba a ver al entonces presidente Néstor Kirchner. Según Cirielli, que declaró también ante la presencia del fiscal Ramiro González, el ex secretario de Transporte se movía con custodia policial para transportar los bolsos, cuyo contenido él nunca vio, pero que, ahora, a la luz de otras informaciones, interpreta que llevaban dinero.

El juez Rodríguez lleva adelante una causa en la que declaró la ex directora de Documentación de la Presidencia, Miriam Quiroga, quien, primero en el programa Periodismo para todos , que conduce Jorge Lanata, y después ante la Justicia, afirmó haber visto que Daniel Muñoz, un secretario del ex presidente Néstor Kirchner, ingresaba con dinero en el despacho de su entonces jefe.

Cirielli hizo otra denuncia similar en contra de Jaime y ayer declaró ante el magistrado. Según el ex funcionario, Jaime también le pidió que solicitara una coima a una aerolínea, porque Kirchner iba a beneficiar a la compañía con un decreto, una encomienda que él, según dice, rechazó.

"Jaime trasladaba los bolsos con dinero y se cruzaba a Casa de Gobierno a ver a Néstor Kirchner", dijo Cirielli en momentos en que se retiraba de los tribunales de Comodoro Py. Y agregó: "Lo que yo veía salir era lo mismo que dijo Miriam Quiroga que veía llegar a la Casa de Gobierno". También afirmó que cada vez que Jaime se movía con esos bultos luego se escuchaba partir el helicóptero de la Presidencia.

En su declaración, Cirielli hizo hincapié en el cambio de estilo de vida de Jaime y recordó que en un comienzo había recurrido al auxilio del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas para encontrar un hotel "donde parar", pero luego adquirió trajes, lujos y anillos de oro.

En la misma causa en la que declararon Cirielli y Quiroga están imputados por lavado de dinero y por haberse enriquecido Muñoz; su mujer, Carolina Pochetti; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y su esposa, Blanca Blanco, quienes también fueron denunciados por la diputada Elisa Carrió.

cartel_prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta