buscador

16/08/2013 - La Nación on line - Noticias

Amenazan con bloquear la terminal de Retiro, en vísperas al fin de semana largo

Choferes de larga distancia convocaron a un paro, desde la media mañana, por reclamos salariales; impedirían el ingreso y egreso de ómnibus también en la estación Liniers

El servicio de ómnibus de larga distancia podría afectarse hoy a partir de las 10 por una protesta de choferes en las estaciones de Retiro y de Liniers, que amenazan con bloquear el ingreso y egreso a las terminales en reclamo de aumento salariales por 24 horas. La huelga complicaría el transporte de miles de usuarios en vísperas del fin de semana largo.

La medida de fuerza es convocada por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que exigen el pago del 23% de aumento salarial decretado por el Ministerio de Trabajo en las negociaciones paritarias entre el sindicato encabezado por Roberto Fernández, el único con personería gremial, y las cámaras empresariales.

Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA, dijo que no tienen "decretada ninguna medida de fuerza" y que "se va a trabajar normalmente". LA NACION intentó comunicarse con Silverio Gómez, titular de UCRA, pero las llamadas no fueron contestadas.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta