buscador

18/12/2013 - Télam - Cable de Noticias

CTA Y OTRAS ORGANIZACIONES RATIFICARON MARCHA DEL JUEVES

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli, la Multisectorial y la Coordinadora Sindical Clasista, entre otras organizaciones, ratificaron hoy la marcha del jueves hacia la Plaza de Mayo en demanda de diversas reivindicaciones.

Los trabajadores se movilizarán desde la Plaza de los Dos Congresos hacia la de Mayo bajo la consigna "Porque no alcanza y plata hay", en tanto los dirigentes ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la sede gremial de Lima 609.

Los sindicalistas explicaron en la sede de la CTA detalles de "la jornada nacional de lucha" del jueves próximo.

El sector reclama un salario mínimo de 8.000 pesos, un aumento de los haberes y un bono de fin de año; el 82 por ciento móvil jubilatorio y la derogación del impuesto a las ganancias.

Las organizaciones también exigen el cese de "la precarización laboral" y la universalización de las asignaciones familiares y repudiaron "la condena a trabajadores petroleros de Las Heras".

Entre otras entidades, también participarán la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Frente Nacional Campesino (FNC), informaron los organizadores.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta