buscador

21/12/2013 - Clarín

Nota - El País - Pag. 28

Apoyan un fallo a favor de la sindicalización policial

Para Víctor De Gennaro es histórico

El diputado nacional Víctor De Gennaro (Unidad Popular) expresó su satisfacción por el fallo de la Cámara Laboral que revocó la resolución del Ministerio de Trabajo (n° 662/07) que le negaba la inscripción a la Unión de Policías y Penitenciarios.

Para De Gennaro, quien desde su participación en la problemática de la seguridad y de las fuerzas públicas presentó este año el primer proyecto de sindicalización de la Policía y las Fuerzas de Seguridad, “este es un fallo histórico, que abre la posibilidad de echar luz democrática en los ámbitos que han sido y siguen siendo utilizados para reprimir y no para garantizar la seguridad de la gente.

“Con este fallo, que va en línea con los de la Corte sobre libertad y democratización sindical, la Justicia tiró abajo la lógica con la que los gobiernos y los jefes de policía impiden la organización sindical de los trabajadores de la Seguridad Pública”, agregó. El fallo fue dictado por la Sala Segunda de la Cámara Laboral en la causa iniciada or la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina Córdoba (UPPAC). La sentencia lleva las firmas de los Jueces de la Sala Segunda Graciela González y Miguel Ángel Pirolo. Hooft fue a la CI DH El suspendido juez Pedro Hooft presentó un reclamo ante la CIDH por “la violación de distintos derechos y garantías” en el juicio político que le abrieron.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta