buscador

09/07/2013 La Nación

Opositores y sindicalistas se sumaron al reclamo

Yasky, Donda y Buzzi apoyaron el pedido de la CGT por Ganancias

Sindicalistas, referentes del campo y legisladores de la oposición se manifestaron ayer en favor del reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias que hizo el jefe de la CGT Hugo Moyano al liderar el paro de los camioneros y la movilización a la Plaza de Mayo.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, expresó ayer que "el Gobierno no modifica el monto del impuesto a las ganancias por la necesidad que tiene de recaudar" para cubrir "las cuentas del proceso electoral, el pago a los bonistas a los tenedores de títulos y al FMI".

Buzzi dijo que "todo ese ajuste del Gobierno lo tiene que recaudar de algún lado y lo hacen de las retenciones a los productores de las pymes y de los laburantes, sencillamente es un problema de caja". En tanto, Buzzi pidió que sólo les cobren impuesto a las ganancias a los trabajadores que cobran más de 30.000 pesos.

A su vez, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda coincidió con el jefe de la CGT en cuanto a que "el salario no es ganancia" y sostuvo que "es vergonzoso" que los trabajadores "tengan que ver cómo se les quita plata" a través de la imposición fiscal. La diputada destacó que "los y las trabajadores de nuestro país no sólo deben luchar contra la inflación, sino que tienen que ver cómo se les quita plata de su salario mientras del Gobierno llueven denuncias de corrupción".

Por su parte, el jefe de la CTA oficialista, Hugo Yasky, fue enfático en su reclamo: "Hemos pedido al Gobierno que no se descuente Ganancias del medio aguinaldo que se cobra ahora y que se pueda discutir'' la aplicación de ese tributo en el futuro inmediato.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta