buscador

04/06/2013 La Nación on line

Noticias

Otra vez pierde De Vido: le sacaron Fabricaciones Militares

La dependencia, que hace varios años estaba en el el Ministerio de Planificación, regresa a Defensa, tras la llegada de Agustín Rossi al área castrense; crean una "súper" obra social

La presidenta Cristina Kirchner resolvió volver a achicar el área de influencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al retirarle del organigrama de su área Fabricaciones Militares y regresárselo a la cartera de Defensa, donde ayer asumió Agustín Rossi.

Además, resolvió crear una "súper obra social" para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con la unificación del Instituto Obra Social del Ejército, la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA), y la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA). Se trata de una resolución que apunta a un sector "sensible" para la conducción militar y deja en manos del Ministerio de Defensa, que depende de la Casa Rosada.

Por otra parte, también el gobierno resolvió pasar el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM) de la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, al de Seguridad, donde también ayer juró Arturo Puricelli.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta