buscador

19/06/2013 NA - Cable de noticias

Internacional

Las aerolíneas se recuperan en todo el mundo tras una dura crisis

Una lluvia de pedidos de todo tipo de aviones, desde el jet privado a los gigantes de largo recorrido pasando por los aparatos regionales, ilustró este martes la buena salud de la aviación civil en el segundo día del salón aeronáutico de Le Bourget, cerca de París.

Una lluvia de pedidos de todo tipo de aviones, desde el jet privado a los gigantes de largo recorrido pasando por los aparatos regionales, ilustró este martes la buena salud de la aviación civil en el segundo día del salón aeronáutico de Le Bourget, cerca de París.

La compañía aérea británica de bajo costo EasyJet inició la ronda de anuncios este martes, con un megapedido de 135 aviones Airbus A320, entre ellos 100 A320neo, por un total de 11.900 millones de dólares (8.900 millones de euros).

El acuerdo preliminar firmado entre el gigante europeo Airbus y EasyJet establece además una opción de compra de hasta 100 aviones A320neo más.

Airbus y su gran rival el constructor aeronáutico estadounidense Boeing han decidido remotorizar sus aparatos de esta categoría de medio recorrido -A320 neo y el 737 max- para reducir así el consumo de carburante y hacerlos más atractivos.

En el segmento de los aviones de largo alcance, Boeing lanzó en Le Bourget-como estaba previsto- el programa 787-10, la versión alargada del Dreamliner.

Este aparato pretende constituir una respuesta a su rival Airbus, cuya familia de los A350 suscita gran interés entre las compañías aéreas.

Boeing quiere mantener su dominio en este mercado, mucho más lucrativo que el de los aparatos de medio alcance, y donde cada avión tiene un precio tres o cuatro veces mayor que los de mediano recorrido.

El constructor norteamericano anunció precisamente este martes en Le Bourget haber vendido 50 ejemplares del B787-10, a dos compañías de Estados Unidos, United Airlines y la empresa de aviones de alquiler ALC.

"Boeing lanza oficialmente hoy el 787-10", se congratuló el presidente de la empresa, Jim McNerney, en una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto de Le Bourget.

El primer 787-10 será entregado en el año 2018, agregó el presidente de la firma con sede en Seattle (Estados Unidos). Boeing ya vendió 102 ejemplares del Dreamliner 787-10 a cinco clientes diferentes, señaló McNerney, sin precisar su valor.

Embraer destaca en mercado regional El mercado de los aviones regionales también demostró su solidez.

El lunes, el brasileño Embraer había lanzado con bombo y platillo en Le Bourget su nueva generación de aviones regionales bautizada E2 con 100 encargos firmes y 215 intenciones de compra.

La compañía estadounidense de transporte regional SkyWest y la empresa estadounidense de alquiler de aviones ILFC figuran entre los clientes de estos nuevos aparatos junto a otras compañías cuyos nombres no fueron revelados.

Diversas compañías de África, Asia, Europa y Latinoamérica, cuyos nombres no se dieron a conocer, han manifestado también su intención de comprar 65 de estos nuevos aviones E2.

La "familia" E2 de Embraer ofrece más plazas que la generación actualmente en el mercado y consume menos carburante.

Las tres versiones de esta familia E2 (E175, E190 y E195) entrarán en servicio entre 2018 y 2020.

El turno le llegó este martes al gran rival de Embraer en el segmento de aviones regionales, el canadiense Bombardier.

En el sector de jet privados y de negocios, Bombardier anunció que un cliente que prefiere mantenerse en el anonimato le hizo un pedido de 12 birreactores de negocios Global 8000.

El contrato se evalúa en 804 millones de dólares (600 millones de euros).

Bombardier reveló también este martes un pedido de VistaJet, una empresa europea de aviones de negocios de lujo, para la compra de 20 Challenger 350, con opción para otros 20.

El valor del pedido es de unos 518 millones de dólares, y más de 1.000 millones si se contabilizan las opciones.

También ATR, filial del grupo aeroespacial europeo EADS y de Finmeccanica, anunció pedidos este martes por un valor de 2.100 millones de dólares, en particular a la compañía de alquiler danesa Nordic Aviation Capital.

ATR reivindica 65% de cuota de mercado en los aviones regionales de menos de 90 personas y sus aparatos están en competencia directa con los CRJ 700, CRJ 900 y Q400 de Bombardier y con los E jets 170 y 175 de Embraer.

El Salón de Le Bourget, inaugurado el lunes, se celebra hasta el domingo.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta