buscador

23/06/2013 La Nación

Nota - Sup. Turismo - Pag. 6

Azafatas canadienses con aires renovados

Rouge, la nueva división de Air Canada, despega en pocos días y marca tendencia con una tripulación de uniformes clásicos, pero también muy cool y a la vez básicos y prácticos

Los nuevos uniformes de las azafatas de Rouge, la nueva división de la compañía Air Canada, ya dan que hablar. Es que si la moda es también otra forma de comunicación, el mensaje de los flamantes diseños es claro: toques de clasicismo, guiños modernos, pero finalmente un estilo básico, práctico y sin excesos, en sintonía con una aerolínea que propone no gastar de más.

Air Canada Rouge es una nueva división de la aerolínea canadiense más concentrada en el mercado de los viajes netamente turísticos y menos dedicada al pasajero business. Cuenta inicialmente con una flota de dos Boeing 767-300ER que conectarán Toronto y Montreal con Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Venecia, Edimburgo y Atenas. Su primer vuelo despegará el 1° de julio.

"En lo que se refiere a costos, cuidamos cada dólar que gastamos. Todo lo que se ve en estos uniformes está más bien por debajo de los costos promedio de la industria. Es todo muy ajustado, con muchos menos elementos de los que se suelen ver en los equipos de las tripulaciones", explicó Renee Smith-Valade, vocero de la compañía durante el desfile de presentación de la colección en una prestigiosa zapatería del Distillery District, en Toronto.

La innovación no se restringe a estas cuestiones de diseño. Antes del despegue de Rouge, sus tripulantes fueron entrenados en el Instituto Disney, de Florida, para perfeccionar la atención al cliente con un acento en el ambiente vacacional y familiar, materia en la que las huestes del ratón Mickey son expertas casi insuperables.

En los últimos tiempos, aerolíneas de todo el mundo parecen poner más y más cuidado en los uniformes de sus tripulaciones, recurriendo en muchos casos a diseñadores de renombre. El italiano Gianfranco Ferré se ocupó de los modelitos de Korean Air. Christian Lacroix hizo lo propio para Air France. Richard Tyler ideó una colección para Delta y Julien MacDonald le cambió el look a British Airways.

En nuestro país, Pablo Ramírez visitó a unos cinco mil empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral, con una colección que a su tiempo se presentó con un desfile en el predio de Tecnópolis, conducido por Teté Coustarot.

cartel_prensa
D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta