buscador

08/05/2013 TN - Noticias

Citan a la ex-secretaria de Kirchner

Miriam Quiroga denunció que funcionarios enviaban dinero de Casa Rosada a Olivos.

Silvia Martínez: A propósito del traslado de dinero en bolsos, en mochilas, esto que se sigue reiterando en algunos círculos cercanos al poder, fue ratificado en este caso por Ricardo Cirielli.

Fernando Carnota: Exacto, un ex subsecretario de Transporte de este gobierno.

Ricardo Cirielli (nota): Yo a Miriam la conocía en 2001, 2002 cuando iba a la casa de Santa Cruz, estaba ella sola junto con Néstor y nadie más, había una soledad importante. Lo que sí yo considero que lo que ella dice es verdad, es una persona que merece credibilidad de parte mía porque siempre se ha comportado muy bien. Yo sé que ya desde el año 2003 la querían apartar del gobierno, la fueron corriendo y bueno, en definitiva después que fallece Néstor Kirchner, la terminan sacando directamente del gobierno.

Cronista: Los bolsos, las valijas, recuerdo que usted en el año 2008 ya dijo que de planificación sacaban bolsos con dinero.

R.C.: Sí, en el año 2008 yo dije esto en un momento donde recién había ganado Cristina con el 50 por ciento de los votos y era medio extraño escuchar esto, yo sin embargo lo he visto, he visto a Ricardo Jaime llevar bolsos desde planificación a Casa de Gobierno, casi todas las noches. Donde él cuando llegaba a Casa de Gobierno a los 20 minutos, media hora se escuchaba el helicóptero donde Néstor Kirchner se iba, supongo que a Olivos, era casi todas las noches. Y Jaime habitualmente llevaba estos bolsos que supuestamente era dinero, yo no creo que haya llevado ahí ningún tipo ni de ropa de gimnasia, ni otros papeles.

C.: Usted ya lo denunció, ¿y qué pasó con esa denuncia? ¿Algún fiscal tomó cartas en el asunto? ¿Hubo alguna investigación?

R.C.: No, no, para nada, yo todas las cosas que dije no cayeron en ningún lugar judicial, solamente una que había hecho que Jaime había recibido por una denuncia que había recibido yo, que estaba pidiendo dinero para autorizar vuelos y autorizaciones en el área de transporte. Pero eso también quedó en la nada. Pero yo ratifiqué siempre lo mismo y lo sigo ratificando, todo lo que dije oportunamente, que éste es un gobierno sospechoso de corrupción, principalmente Ricardo Jaime.

Reproducción completa del video referente a la entrevista que le hicieran a Ricardo Cirielli en TN noticias

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta