buscador

08/05/2013 La Nación

política

Moyano lanzó su partido con un llamado a la unidad del peronismo

El líder de la CGT presentó el partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo. En presencia de figuras del PJ opositor, llamó a buscar “acuerdos para sacar el país adelante” y criticó al Gobierno

Hugo Moyano presentó en el Luna Park la fuerza con la que pretende competir en las elecciones de octubre ante un estadio colmado de seguidores del líder Camionero. En ese sentido, pidió el voto a sus seguidores para "garantizar un Gobierno que termine con esta mentira que viven los argentinos".

Del acto participaron referentes del peronismo disidente como Roberto Lavagna, Francisco de Narváez, Jorge Yoma, Jorge Busti, José "Pepe" Scioli, Gustavo Ferrari, Eduardo Buzzi, Ramón Puerta, Aldo Rico y el delasotista Carlos Caserio, entre otros.

“No somos el peronismo disidente, nosotros somos el peronismo”, lanzó el secretario general de la central obrera.

Moyano señaló que su partido está dispuesto a incluir a otros sectores. “Tenemos los brazos abiertos para recibir a todos los peronistas de Perón y Eva Perón”, dijo, y aseguró que su espacio tiene "capacidad suficiente de contener a todos".

Tal como ha dejado entrever en sus últimas apariciones públicas con otros dirigentes peronistas, hizo un llamado a la unidad "para que en octubre podamos crear un Congreso que no sea una escribanía sino un lugar para discutir con respeto".

“Necesitamos buscar la unidad nacional, acuerdos y coincidencia para poder sacar este país adelante”, señaló.

Antes del discurso de Moyano, el secretario de los Canillitas Omar Plaini observó que resulta “raro tener que estar construyendo un partido propio” y consideró que eso ocurre porque “han decidido clausurar el debate en el PJ". El también diputado agregó: “Queremos un trabajador en Balcarce 50”.

Críticas a la Casa Rosada

Como es habitual desde que se alejó del Gobierno, el líder de la CGT dedicó parte de su alocución a criticar al kirchnerismo. “Hoy el Ejecutivo niega al movimiento organizado y así nos va a los argentinos”, afirmó.

También se refirió a la promesa que hizo Cristina Kirchner de no devaluar el peso. “¿No han hecho un esfuerzo máximo para devaluarnos? ¿O el vice no está devaluado? ¿O la misma Presidenta no está devaluada?".

"Le pido a la Presidenta que vaya con un changuito al supermercado con 200 pesos para ver si la moneda no está devaluada", agregó.

Al tomar la palabra antes que su padre, el diptado Facundo Moyano también había apuntado contra la manadtaria: “Es la Presidenta quien divide a los trabajadores, es quien nos separa de la discusión política”, indicó.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta