buscador

14/11/2013 - minutodecierre.com.ar - Nota

Por culpa del Airbus 340, Aerolíneas dejará de volar a Sidney

El secretario gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Jorge Pérez Tamayo, adelantó que Aerolíneas Argentinas dejará de volar la ruta Buenos Aires – Sidney por la elección de una flota de aviones que resulta poco rentable.

El dirigente de la CATT y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informó que la decisión del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, está motivada en los “malos resultados comerciales” de los vuelos a las ciudades de Aukland y Sidney, en Nueva Zelanda y Australia, que se iniciaron el 7 de junio de 1980.

Según Pérez Tamayo, la conducción de Aerolíneas hizo malas inversiones en su flota, por la elección de los Airbus 340 para volar la ruta a Aukland y Sidney, que sólo tiene capacidad para 180 pasajeros.

“La obsesión del management de Aerolíneas de unificar su flota de larga distancia en aeroplanos Airbus del modelo 340, a sabiendas de que, en la ruta hacia Oceanía, la aeronave está penalizada y sólo puede transportar hasta 180 pasajeros, hace que la explotación comercial de estos aviones sean un calvario”, sostuvo Pérez Tamayo.

Por otro lado, Pérez Tamayo destacó que se perderá una importante ruta transpolar, que generaba movimiento comercial y turístico entre Argentina y Oceanía.

“Desde la incorporación de la ruta transpolar a los servicios de Aerolíneas Argentinas, el país se posicionó como una escala más en los destinos del mundo, para dejar de ser un punto terminal debido a su posición geográfica. A partir del vuelo pionero, se generó un importante intercambio comercial y turístico entre nuestro país y Oceanía. Toda esa inversión, se dejará de lado, gracias a la conducción de Aerolíneas”, opinó el piloto.

“Nos hallamos ante otro palmario ejemplo de la pésima conducción, teniendo en cuenta que, a partir de esta decisión, LAN programa siete frecuencias semanales entre Santiago de Chile y las ciudades de Aukland y Sydney, aumentando llamativamente el valor de la tarifa. Con lo cual, se puede vislumbrar que en esa ruta transpolar hay suficiente mercado como para mantener una frecuencia diaria”, sostuvo Pérez Tamayo, echando por tierra la versión oficial de Aerolíneas Argentinas acerca de que se trata de una ruta que no es rentable.

“En realidad, los malos resultados de Aerolíneas se generan en la inepta gestión que, desde 2009, conduce a la línea aérea de bandera, que la ha llevado a perpetrar un déficit que alcanza una cifra que supera los u$s 2.500.000 diarios”, cuestionó Pérez Tamayo.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta