buscador

14/11/2013 - http://www.aviacionargentina.net/

FAdeA y el relato

Tan fuerte es la vocación por contar una historia que parezca que nada le es ajeno al kirchnerismo, embanderado en una supuesta superioridad moral de alto contenido simbólico al punto de transformarse en su principal arma política donde la culpa siempre es del otro, y la búsqueda de enemigos internos es constante, el relato tiene un gran alcance y se mete en la vida diaria, tratando de restaurar aunque sea en sueños, lo vivido en los 50 y los 70, décadas en que el peronismo vivió épocas de oro. El largo brazo del relato llegó a las estadísticas, el futbol, las carreras de TC, las cárceles, los canales, los ahorristas y el cepo, y porque no, también la aviación no podía estar ajena.

Claro que el relato necesita de narradores y el que no lo acompañe, el inmenso aparato estatal lo espera a la vuelta de la esquina, sino pregúntenle a Juan Micelli, un inoportuno interrogador de la TV Pùblica fulminado en el acto por preguntar lo que no tenia que preguntar, Magdalena Ruiz Guiñazù a quien le tiraron encima la AFIP por quejarse de la falta de libertad de prensa o Alfredo Leuco a quien directamente le tiraron 4 “motochorros” pero con aspecto de agentes del SI.

La supervivencia del relato requiere del desarrollo de un periodismo cautivo que acompañe a esta narrativa trucha de lo que no es o no hay. Esto hace que se transforme en un profanador de causas nobles, porque ¿quién no apoya a la industria aeronáutica dentro del ambiente? Sin embargo, el mal uso que se hace de la fàbrica impulsa a quien tiene el deber de ejercer la profesión de informar a contar lo que ve y decir la verdad, dos aspectos reñidos con el relato oficial.

Desde el dia de ayer podemos sumar a otro periodista en la larga lista de intimidados por el aparato estatal, el Sr Juan Carlos Cicalesi, colaborador del foro quien ha sufrido la intimidación de las autoridades de FAdeA por el simple hecho de cumplir con su profesiòn informando desde su facebook. En el relato, la verdad universal es un monopolio K. Los demás son bestias que merecen el descrèdito.

Pero el relato k en FAdeA, a diferencia de otros organismos estatales que tienen a disposición grandes espacios en los medios paraoficiales, carece de narradores, apenas reducido a un par de cachivaches, que deambulan por las redes sociales sin mayor suerte, que no pueden distinguir un Pampa de un Pucarà, amigotes de turno, algo que la profesión de periodista no lo permite

El Sr Cicalesi, de dilatada trayectoria profesional no aceptò ser el narrador de turno, principalmente porque el relato en FAdeA cede ante la realidad, entonces, como ese relato no admite matices (o se està con el modelo o se esta en contra del modelo y pasa a ser un enemigo).

Además que para ejercer el periodismo muchas veces lleva a enemistarse con la gente que se siente afectada. Jorge Lanata se debe haber ganado muchos enemigos por hacer denuncias seguramente, es habitual en la profesión, es que jugarla de amigote no cabe en el periodismo.

La palabra es el único capital que tiene un periodista y evidentemente la palabra de Cicalesi tiene mucho valor para FAdeA porque de haber sido alguno de nosotros quien publicara lo mismo en el facebook, seguramente ni se hubieran molestado en andar intimidándonos.

Desde este sitio, como entusiastas de la aviación y en particular quien escribe me defino como defensor de cualquier iniciativa que involucre a la industria aeronáutica, aguardo un futuro para nuestra industria, siendo como soy, un optimista hasta el grado infantil, mantengo cifradas esperanzas en el proyecto Pampa III/GT, KC-390, Pulqui III, CZ-11, helicóptero bimotor y todos los proyectos que encare FAdeA, pero la comunicación y la relación con la prensa en FAdeA debe cambiar y si hay trabajo, que se note, que se vean resultados, la realidad no va a dejar de existir porque se la ignore.

Amenazar con tirar todo el aparato estatal o aplicar “un correctivo” a un simple laburante por el sòlo hecho de publicar una noticia en su facebook ¿no será "too much"…como dice nuestra presidente?


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta