buscador

06/10/2013 - OPIsantacruz.com - Nota

Berni, Bossio, Alicia y Máximo en una maratón aérea

05/10 – 19:00 - En las últimas horas, la actividad aérea en el aeropuerto de Río Gallegos se incrementó considerablemente, debido, no solo al inusual despliegue de Gendarmería en la ciudad, sino por la llegada y salida de funcionarios nacionales en virtud de la campaña política del FPV que apoya y desarrolla el gobierno nacional y a partir de la cual se utilizan los bienes del Estado o los fondos, para movilizar funcionarios a dichos actos o para el traslado de familiares y amigos de la presidenta.

En esta oportunidad, OPI pudo registrar el arribo del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, abordo de un Lear Jet 60, matrícula LVCPL de la empresa Patagonia FLY Services SA, con capacidad para 8 pasajeros, que permaneció en pista hasta hoy a las 11:50hs , momento en que subió a la máquina con rumbo a Buenos Aires, junto a otras cuatro personas, el titular de la ANSES, Hugo Bossio, quien participó en un acto político del FPVS.

Para llevar hoy hacia Buenos Aires a Sergio Berni, Alicia Kirchner y a Máximo Kirchner, el gobierno ordenó destacar un avión T-31 de la Fuerza Aérea, que habitualmente cubre las rutas patagónicas para LADE, el cual se encontraba en descanso junto a su tripulación en la localidad de Comodoro Rivadavia (Chubut). De allí, voló a Gallegos, embarcó a Berni, Alicia y Máximo y partió a las 16:15 hs rumbo a Buenos Aires, de donde retornará a Comodoro.

Bossio y el acto

La llegada de Hugo Bossio y Alicia Kirchner, fue para respaldar un acto político de campaña partidaria junto al candidato del FPV/La Cámpora en Río Gallegos, Mauricio Gómez y el Intendente Raúl Cantín , en momentos en que se produjo en esta capital, una movida de vecinos, usurpando tierras nacionales cedidas por el gobierno nacional al Intendente, destinadas por la municipalidad a la construcción del plan de 250 viviendas ProCrear, obras que ya están debidamente adjudicadas al grupo de empresas de Lázaro Baéz.

La necesidad de darle un apoyo político explícito y anunciar, concretamente, el inicio de la obra, trajo de urgencia a Río Gallegos, a estos funcionarios nacionales encabezados por Bossio, quienes anunciaron la inversión con cargos a fondos de la ANSES, a partir del 16 de octubre. Por esta razón, el gobierno de CFK decidió asegurar convenientemente con gendarmes, los terrenos que recientemente fueron usurpados y que Raúl Cantín promovió como un acto de desestabilización del gobierno provincial a su administración.

Bossio y el bicho

Como dato de color, digamos que en la foto, junto a Bossio, que en todo momento refrendó en cámaras lo bien que el gobierno nacional gestiona los fondos de la ANSES, estaba Roque "el bicho" Ocampo, un funcionario kirchnerista, autoritario, ex gendarme, que ha pasado por todas las funciones ejecutivas, incluyendo las de este gobierno provincial, Kirchner, Acevedo y Sancho y muy recordado porque en esa última gestión, precisamente, como Ministro de Gobierno durante el 2007, le encontramos apilados en el asiento trasero de la camioneta oficial, miles de panfletos de contrapropaganda para distribuir en contra de la lucha docente.

Roque "el bicho" Ocampo, está muy vinculado a la mayor caja nacional, que maneja indiscriminadamente los fondos de los jubilados (Anses) y es que pocos saben que el terreno donde actualmente se encuentra emplazado el edificio de la delegación en Río Gallegos, es propiedad de la hija de Ocampo. Pero no todo termina ahí.

Cuando el solar era terreno raso, la ANSES le "alquiló" a la hija del "bicho" el predio (sin un solo ladrillo encima), pero como buen visionario, el titular del ente le pagó a la señora Ocampo dos años por adelantado. De esta manera, haciendo la "gran Esquenazi en la compra de YPF", la mujer construyó un edificio adaptado a las necesidades de la prestadora de servicios (y plata) del Estado Nacional.

Como no podía ser de otra manera, una vez terminado el edificio, comenzó a cobrarle la renta por tal alquiler (o prosiguió, según como se lo mire) y para no perder todo, su padre, es decir Roque "el bicho" Ocampo, fue designado como delegado regional al frente de la ANSES que funciona en la propiedad de su familia.

Hoy la titularidad de esas oficinas están en manos de un militante de La Cámpora, pero "el bicho", no ha perdido el contacto (ni el tiempo) que le trajo tan buenos resultados para su economía familiar; por eso es tan agradecido de Bossio. (Agencia OPI Santa Cruz)


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta