La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que la demanda de tráfico aéreo a nivel global subió 5.4 por ciento en febrero pasado respecto al mismo lapso de 2013. En el mismo mes también creció la capacidad, en un 5.2 por ciento y la ocupación subió 0.2 puntos porcentuales. El incremento se registró principalmente en los BRICS.
En febrero, el tráfico internacional de pasajeros aumentó 5.5 por ciento frente al mismo mes del ejercicio anterior. De igual manera, en el mes referido la capacidad creció 5.2 por ciento y el factor de ocupación subió 0.2 puntos porcentuales, para posicionarse en 78.1% en todas las regiones, excepto África, según destacó IATA en un comunicado, según despacho de la agencia de noticias mexicana Notimex.
El organismo señala que el crecimiento fue fuerte en economías en desarrollo como Brasil, China y Rusia, ya que las tres registraron aumentos de dos dígitos en la demanda, comparadas con el ejercicio anterior. "La fuerte demanda del transporte aéreo en un panorama positivo de confianza empresarial y del consumidor es un indicador de la relación simbiótica entre aviación y crecimiento económico”, dijo el consejero delegado de IATA, Tony Tyler.
Además agregó que la conectividad proporcionada por la aviación favorece y sustenta el comercio y el desarrollo, lo que impulsa la demanda del transporte aéreo.